Ultimas Noticias
recientes

POR LESIÓN, GAMA FUERA SEIS SEMANAS

La derrota de Potros UAEM FC frente a Cimarrones de Sonora la noche del viernes, resultó dolorosa y bastante cara para los mexiquenses.

El delantero Diego Gama salió lesionado del encuentro, y en la valoración médica arrojó fractura en el quinto metatarsiano, por lo que quedará fuera de acción al menos seis semanas, como lo desatacó el médico del cuadro universitario, el doctor Vicente Villalva.

“En el partido de anoche, al minuto 43 aproximadamente, recibió un contusión directa en el pie, nos comentó lo sucedió en el primer tiempo pero ya en el segundo le costó mucho el hacer el apoyo, tuvo limitación para correr y tuvimos que sacarlo de cambio, posteriormente se llevó a Diego (Gama) a una unidad hospitalaria para realizarle una radiografía de control, donde desafortunadamente nos dio una imagen de fractura, una lesión en el hueso, en el quinto metatarsiano y pues nada, se inmovilizo y se dio un manejo médico adecuado”, indicó el jefe de los servicios médicos de los Potros UAEM FC.

Mencionó que será de seis a ocho semanas aproximadamente para que se pueda recuperar el jugador equino.

“Ahora tenemos que espera a que haya consolidación del hueso, que para eso tarda aproximadamente de seis a ocho semanas, y veremos cómo responde. Desde luego, vamos a darle la terapia para evitar la pedida muscular considerable de la zona”, destacó el galeno.

Dentro de los males, el menos, el doctor Vicente Villalava explicó que Diego Gama no va a requerir cirugía.

“Afortunadamente no, la lesión esta alienada, no hubo desprendimiento de hueso y eso nos da un mejor pronóstico”, mencionó el doctor del club.

Finalmente, el médico recalcó que la plantilla de Potros UAEM FC no había sufrido una lesión tan fuerte como la de Gama, que lo deja fuera casi todo el torneo.

“Afortunadamente lo más que teníamos eran las sobrecargas musculares por la exigencias de los partidos, y por las jornadas dobles de Liga y Copa MX, pero esta es nuestra primera lesión de gravedad, que lo deja fuera prácticamente el resto del torneo”, indicó Villalva Reyes.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.