Ultimas Noticias
recientes

POTROS UAEM FC HACE RESPETAR LA CASA

Potros UAEM FC mantiene su invicto en casa luego de superar por 1-0 al FC Juárez en juego de la Jornada 7 de la Liga de Ascenso MX.

Con este nuevo triunfo, los mexiquenses llegaron a 13 unidades y se meten de lleno en los primeros lugares de la tabla general y dicho sea de paso dan otro paso gigante para eludir el descenso.

Los pupilos del técnico Omar Ramírez volvieron a mostrar su jerarquía como locales y un solo gol bastó para dar cuenta de los fronterizos, quienes jamás mostraron futbol, contados fueron sus arribos, mismos que fueron enfriados por la oncena anfitriona.

Lo cierto es que los universitarios tienen hambre de triunfo en su estadía en la Liga de Ascenso MX y van por más unidades.

Lo que fue el accionar del primer tiempo, ambas escuadras no fueron del todo ofensivos, sólo por lapsos mostraron fuerza al ataque.

Fueron contadas las llegadas al frente tanto por Potros UAEM FC y FC Juárez. El primero quien lo hizo fueron los de casa por medio del atacante brasileño, Luis Carlos Medina.

A los 11 minutos, el sudamericano tiró fuerte casi sobre la media luna y el balón viajó pero a las manos del portero Edmundo Vázquez, quien enfrió el balón.

Aunque la artillería universitaria comandada por Dante Osorio con Antonio López buscó hacer daño, simplemente no lo pudieron hacer.

En cuanto a la visita, estos tuvieron sólo dos chispazos, a los 19 minutos Leandro Carrijo remató con la testa en centro enviado por el costado derecho.

Ya sobre la recta final del primer rollo, los fronterizos tuvieron otra opción de gol, esta vez por la vía del zaguero Gilberto Barbosa quien metió tremendo cabezazo al marco enemigo, pero el arquero Pineda arropó bien la pelota.

Para la parte complementaria, Potros UAEM FC fue otro, tuvo mayor ambición al frente al grado que a los 55 minutos le anularon un gol legítimo. Luego de que Dante Osorio le cayó el balón a sus pies tiró a gol y este superó al portero visitante, pero el abanderado dos, marcó un supuesto fuera de lugar, así que la afición se quedó con las ganas de festejar el tanto.

Pero vino la justicia para los universitarios ya que a los 67 minutos, Jesús Henestrosa se vestía de héroe al lograr un golazo. El defensa Barbosa falló por la zona izquierda y el balón llegó al mediocampista equino, quien dentro del área grande se limitó a bombear la pelota y Edmundo Vázquez sólo vio pasar la pelota hacia su meta.

La locura se desató en el estadio Alberto ‘Chivo’ Córdova, por lo que el grito de “Potros, Potros…” se escuchó a todo lo largo y ancho del estadio.

FC Juárez por más que buscó el empate, simplemente no se le dio y con ello cargó con la derrota en suelo mexiquense.
Fotos: JesKat Agencia Fotográfica/Jonathan Mondragón





Con tecnología de Blogger.