Ultimas Noticias
recientes

PRESENTAN LIBRO E INAUGURAN EXPOSICIÓN “METONIMIAS”

* El Centro Cultural Mexiquense se engalanó con la presencia del artista Luis Carrera-Maul

El artista Luis Carrera-Maul presentó “Metonimias”, una nueva propuesta plástica en el Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense, cuyo proceso de elaboración está contenido en una obra literaria que lleva el mismo nombre.

En el evento se dieron cita, Felipe González Solano, Director de Patrimonio y Servicios Culturales, quien resaltó la importancia de la expresión artística en la sociedad; Luis Carrera-Maul, artista; Ismael Ordoñez Mancilla, Secretario Técnico del CEAPE e invitados especiales.

Después de presentarse en la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania y en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, llega a la capital mexiquense el libro “Metonimias”, en la cual se encuentra plasmado el proceso mediante el que el artista Luis Carrera obtuvo cada uno de los materiales y la forma en que se combinan para crear sus piezas únicas.

El artista comentó que la técnica que él ha adoptado se realizaba por los budistas, quienes hacían viajes por las montañas, escogían una piedra y sobre ella, con un lienzo de papel arroz, comenzaban a pintar; al finalizar las dejaban en el lugar en donde se encontraban.

Carrera unió cada una de las partes extraídas de las piedras utilizadas para reconstruir 12 lienzos que presenta la exposición que pueden admirar en la sala principal del Museo de Arte Moderno, en la cual también se encuentra el proceso de creación de las mismas.

“Metonimias” comparte espacio con el mural “El lecho del Universo” obra creada por el artista Luis Nishizawa pintor, escultor, grabador y muralista originario del Estado de México. Podrán visitar la exposición hasta el 20 de Febrero.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.