Ultimas Noticias
recientes

PRESERVA EDOMÉX LENGUAS MATERNAS

Para celebrar el Día Internacional de la Lengua Materna en el Estado de México, la Secretaría de Cultura en coordinación con el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas, llevó a cabo actividades que tuvieron por objetivo, promover, difundir y fortalecer las cinco lenguas originarias en la entidad, que son la Tlauhica, Mazahua, Otomí, Matlatzinca y Náhuatl.

En el Escuela Normal de Tenancingo se realizó el Taller de Narrativa de las Lenguas Indígenas, por los maestros Esteban Segundo, Juan Anselmo González y Antonio León, provenientes de Temascalcingo, San José del Rincón y San Felipe del Progreso, respectivamente.

Ante maestros y alumnos, los especialistas recordaron que en el país aún existen 68 lenguas, de ahí la importancia de que se continúen preservando, ya que, afirmaron, son la verdadera raíz de los mexicanos.

Asimismo convocaron a hacer conciencia sobre la importancia de mantener y hacer trascender la lengua materna a fin de que próximas generaciones puedan conocerla y respetarla.

También realizaron actividades como la lectura de cuentos y poemas de su autoría en mazahua, otomí y en español.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.