Ultimas Noticias
recientes

Rally Guanajuato Corona 2017 iniciará en el Zócalo capitalino

Se trata de una alianza con la gente del deporte y el automovilismo. “El objetivo es que la población pueda disfrutar del Rally”, destaca el Jefe de Gobierno.
  • El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, resaltó la coordinación y sinergia con la Ciudad de México. “Cuando hay voluntad de hacer las cosas, lo podemos lograr”

Por primera vez en la historia del Rally Guanajuato Corona, la arrancada oficial se realizará en la Ciudad de México el próximo 9 de marzo en el Zócalo capitalino a las 19.30 horas, con la participación de 28 vehículos.

Durante el anuncio de este evento, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, enfatizó que se trata de una "alianza para la gente del deporte y del automovilismo”.

"Se han analizado todos los aspectos de seguridad a detalle para que la gente pueda disfrutar del Rally, de eso se trata, de que puedan convivir, disfrutar y yo creo que va a ser toda una experiencia para la vida de México", aseguró.

El Rally Guanajuato Corona se llevará a cabo del 9 al 12 de marzo, consta de 19 etapas, en las cuales los vehículos recorrerán 369 kilómetros en tramos  cronometrados por las siguientes ciudades: León, Guanajuato, Silao, Irapuato y la arrancada en la Ciudad de México.

El mandatario capitalino indicó que este banderazo de salida es una gran noticia para la capital mexicana porque la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)  tiene toda una serie de rallys, "y esta es la arrancada número 1 en el mundo; así como con Fórmula 1, la Ciudad de México ha quedado dos veces en el primer lugar mundial, en el ranking mundial de automovilismo F1”.

"Estoy seguro que esto dará una potencia muy importante a un Rally muy consolidado, a un Rally que es de Guanajuato, que la gente lo identifica por todos los caminos y por todas las etapas que recorre y que ahora generosamente nos comparten esta arrancada", agregó.

El Jefe de Gobierno subrayó que “es un evento de clase mundial, debemos de seguir dando muestras a todo el mundo de que aquí es la sede y que es una sede muy importante y que México está así, está en el ranking mundial”.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, resaltó “esta gran alianza". Detalló que “este inicio de competencia se quedará para la memoria de esta ciudad porque es la primera vez que se hace en la historia del Rally en nuestro país".

Felicitó al Jefe de Gobierno. "Enhorabuena tocayo, felicidades; me da mucho gusto estar aquí en la Ciudad de México. Cada año hacemos la presentación, pero ahora hacerlo contigo nos da una gran alegría. Cuando hay coordinación, una gran sinergia, cuando hay voluntad de hacer las cosas lo podemos lograr juntas. Y esta es una más que hemos logrado tocayo, felicidades a todos los capitalinos".

El presidente del Rally Guanajuato Corona, Juan Suberville Tron, dijo que aunque hay incertidumbre en el futuro próximo, “una cosa es segura, el Rally Guanajuato no solamente se mantiene, sino que se amplía a la Ciudad de México”.

Señaló que en la edición 14 del Rally, el banderazo de inicio será en el corazón del país. “Se correrá la primera etapa cronometrada en el Zócalo”.

“Gracias doctor Mancera, gracias gobernador Miguel Márquez por compartir con México este evento que por 14 años ha sido exclusivo de Guanajuato”, aseguró.

Asistieron también el director general del Instituto del Deporte de la CDMX, Horacio de la Vega Flores; los presidentes municipales de Silao, Juan Antonio Morales Maciel; de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo; de León, Héctor López Santillana; el piloto mexicano y campeón del Mundial de Rally 2012, Benito Guerra, e invitados especiales.
Fuente:
INDEPORTE CDMX

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.