Ultimas Noticias
recientes

SEGUNDA CARRERA DEL CENTENARIO DE LAS CONSTITUCIONES MEXICANA Y MEXIQUENSE

Con la participación de más de tres mil personas se llevó a cabo la segunda carrera del Centenario de las Constituciones Mexicana y Mexiquense, en la ciudad de Toluca.

El arranque fue a un costado del Palacio de Poder Legislativo del Estado de México, en punto de las 8:00 horas, comenzando con la categoría de personas con discapacidad, para dar paso a quienes correrían los cinco kilómetros y por último iniciaron los de 10 kilómetros, para recorrer las principales calles de la capital mexiquense.

Para festejar la promulgación de ambas constituciones se dieron cita además de diputados locales, atletas de alto rendimiento como los boxeadores Elías Emigdio Abarca y Juan Pablo Romero, la corredora Margarita Hernández y el corredor sobre silla de ruedas Pedro Gandarilla, quienes junto con atletas de la Universidad Autónoma del Estado de México hicieron el recorrido.

Por lo que respecta a los primeros lugares en los cinco kilómetros se alzaron con la victoria Esmeralda Rebollo, en la rama femenil y Said Díaz Cerón, en la varonil; en los 10 km, Miriam González y Fernando Maya Estrada respectivamente, mientras que en deportistas sobre sillas de ruedas fue Pedro Gandarilla el primero en cruzar la meta.

Cabe señalar que la inscripción para esta carrera fue gratuita, pero los elementos de la carrera fueron de primer nivel, entregando playera y gorra a cada uno de los participantes, abastecimiento completo con bebidas y frutas, además de la medalla una vez concluido el recorrido.





Con tecnología de Blogger.