Ultimas Noticias
recientes

CELEBRARÁ EL BALLET CLÁSICO MEXIQUENSE SU DÉCIMO ANIVERSARIO EN EL TEATRO MORELOS

* Ofrecerán gala en el renovado foro de Toluca, con coreografías basadas en obras musicales como Carmen, Las Cuatro Estaciones y el Huapango de José Pablo Moncayo.

El Ballet Clásico del Estado de México celebra su décimo aniversario, y para festejarlo se presentará el próximo miércoles 8 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro Morelos de la capital mexiquense, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Toluca.

El evento representa una oportunidad para apreciar de manera gratuita el desarrollo de la danza clásica en el estado, e incluirá fragmentos de “El Lago de los cisnes” y coreografías basadas en las obras musicales como “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi; “Carmen” de Bizet; “Pas de Deux” de Spartacus; el “Danzón No. 2” de Arturo Márquez y el “Huapango” de José Pablo Moncayo.

El Ballet Clásico del Estado de México fue fundado el 8 de marzo de 2007, con la finalidad de brindar una oportunidad de desarrollo profesional a los jóvenes mexiquenses que veían en la danza clásica una forma de vida.

A 10 años de su creación, este proyecto ha sido encabezado por las maestras Iana Gerasskina, proveniente del Ballet Bolshoi de Rusia, y Dilza Bustabad, representante de la Escuela Cubana de Ballet, y ha logrado formar grandes bailarines que, con disciplina y constancia, permiten consolidar a este grupo representativo de nuestra entidad.

El Ballet Clásico actualmente está integrado por Aranely Canela García, Georgina Soria Robledo, Itza Madeleine Bernal Carbajal, Josefina Montserrat Camacho Hernández, Emma Stephanie Juárez García, Ariadna Patricia Guerrero Acosta, Maritere Huesca González, Cynthia Ham Vera, Emmanuel Elías Badillo Gutiérrez, Clever Omar Alvarado López, Alam Naiyel Alvarado López y Jesús Torres Santiago.

Con tecnología de Blogger.