Ultimas Noticias
recientes

CONCLUYE EXITOSO PROGRAMA DE YOGA "MÁS DE UNO, BIENESTAR Y SALUD”

* Logró poner en movimiento a más de 100 mil personas

El Gobierno del Estado de México preocupado por promover estilos de vida saludables y contribuyendo a prevenir el sobrepeso y la obesidad, desde el 2013 impulsó el programa masivo de yoga y meditación “Más de Uno Bienestar y Salud”, proyecto innovador gratuito que tiene como objetivo fundamental promover y fomentar la cultura física en la población en general.

Sin importar sin son niños, jóvenes, adultos o personas de la tercera edad, la dinámica de éste noble programa, permite que durante hora y media, las personas disfruten de estiramientos básicos, posturas sencillas de yoga y meditación, esta última enfocada en mantener y emitir pensamientos positivos para con nosotros mismos y para con nuestro entorno.

A lo largo de cuatro años, “Más de Uno” ha visitado más de 35 municipios de diversas regiones del Estado de México, llegando a los lugares más recónditos de la entidad, destacando récord de asistencia en Toluca, Metepec, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Atlacomulco, Tecámac e Ixtlahuaca, con de más de 2 mil 400 participantes, y en algunos casos, más de 3 mil personas.

En la última etapa, que inició el 12 de noviembre en Calimaya, también participaron los municipios de Tecamac, Toluca, Nicolás Romero, La Paz, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Ixtlahuaca y el pasado 25 de marzo en Tlalnepantla fue la última parada, con una participación de 2 mil 300 personas; en suma, se beneficiaron con este programa a cerca de 103 mil personas que se pusieron en movimiento.

Cabe destacar que a fin de tener un mejor desarrollo y aprovechamiento de la actividad, se otorgó de manera gratuita bebida isotónica, agua embotellada y un tapete para realizar activación física de forma segura.

Con estas actividades encaminadas a promover la salud física y metal mediante la práctica de yoga y meditación, también se fortalece la convivencia escolar y familiar, ya que al tratarse de un programa masivo, la asistencia en la mayoría de los casos se trató de familias enteras.





Con tecnología de Blogger.