Ultimas Noticias
recientes

CONCLUYE FESTIVAL DEL QUINTO SOL

* Familias unidas por las tradiciones indígenas asistieron a este festival

El Festival del Quinto Sol concluyó con la ceremonia del Encendido del Fuego Nuevo en la zona arqueológica de Teotenango, en el municipio de Tenango del Valle, después de 7 días de actividades culturales de las etnias mazahua, tlahuica, náhuatl, matlazinca y otomí.

Presidieron este evento autoridades de la Secretaría de Cultura del gobierno del Estado de México, del Ayuntamiento de Tenango del Valle, del CEDIPIEM, de la Secretaría de Turismo y los representantes de las cinco etnias del estado de México quienes dieron la bienvenida a esta festividad con un rito tradicional.

Lmexiquenses que asistieron a las zonas arqueológicas, administradas por la Secretaría de Cultura, tuvieron la oportunidad de conocer las ceremonias tradicionales de los pueblos originarios, la gastronomía, las creencias, las artesanías y todo aquello que ha ido formando nuestra identidad.

Danzantes y jefes supremos de las cinco etnias del estado de México se dieron cita este día para llevar a cabo la ceremonia náhuatl con la que se dio por terminado el XXX Festival del Quinto Sol y con la que se pide el bienestar de las comunidades a través de las buenas cosechas, el renacimiento del fuego cósmico y la apertura de un nuevo ciclo.

Familias unidas por las tradiciones indígenas asistieron a este festival que año con año rescata las costumbres de las cinco etnias del territorio mexiquense y que son convocadas por la Secretaría de Cultura del estado de México para preservar las tradiciones de estos pueblos ancestrales.









No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.