Ultimas Noticias
recientes

CONTINÚA SU MARCHA

* El Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña 2017 llega a su cuarta fecha este fin de semana en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México.

Teniendo como sede la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, se presentó de forma oficial la Cuarta Fecha del Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña 2017, avalado por la asociación mexiquense de la especialidad que se desarrollará el próximo domingo 26 de marzo en Ocoyoacac.

La Pista con un trazado de 5 kilómetros por vuelta ubicada en las Peñas del Gato Montés en el paraje denominado como La Marquesa, será el terreno donde cerca de cuatrocientos ciclistas lucharán llanta a llanta por ser los mejores.

En Conferencia de Prensa encabezada por Pavel Flores Carmona, Comisionado de Ciclismo de Montaña en la entidad, así como por Ulises Hernández Barrón, Tesorero de la Acimex y el Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deportes de Ocoyoacac, Miguel Ángel Flores, se dieron a conocer los detalles del evento; entre ellos, los cerca de 20 mil pesos en efectivo a repartir entre los mejores de cada categoría, excepto infantiles y los menores juveniles.

22 categorías sin distinción de género habrán de participar en la cuarta parada del tradicional serial mexiquense, desde principiantes, pasando por juveniles, expertos y expertas hasta llegar a la elite, ciclistas de distintos estados de la república como Michoacán, Hidalgo, Morelos y la Ciudad de México aderezarán con su presencia el máximo evento de ciclismo de montaña en el Estado de México.

Las 10:00 horas del domingo marcarán el inicio de las cuatro categorías infantiles en una pista especial, más tarde, a las 11:00 horas, las dieciocho categorías restantes verán su arrancada, así se informó durante la presentación.

Pavel Flores fue claro al señalar que el año va de acuerdo a lo presupuestado a principios del mismo, mencionó además que llegar a Ocoyoacac una vez más es sinónimo del trabajo que se realiza en el deporte en dos ruedas de montaña en la entidad.

“Este evento nos da la garantía de que vamos a tener una excelente participación, no lo dudo, es una pista padrísima que he supervisado y de la que auguro un éxito el próximo domingo; este tipo de eventos impulsan a otros municipios para recibir el serial”, dijo cierto de sus palabras.

Por otra parte, Miguel Ángel Flores, director del deporte en la demarcación, se dijo a favor de recibir eventos deportivos en el municipio.

“Significa mucho recibir este evento porque la presidenta municipal, ha definido como uno de los principios de su gobierno dar difusión a actividades deportivas tanto municipales como estatales; estos eventos no solo incentivan el deporte sino activa a su vez la economía de la región”, aseguró.

El Serial Mexiquense ha visitado en lo que va del año Tenancingo, Capulhuac y Hueypoxtla; después de visitar Ocoyoacac, la siguiente para será en Ixtapan de la Sal.

Con tecnología de Blogger.