Ultimas Noticias
recientes

"DARÍO ORTIZ: FÁBULA DEL PINTOR CIEGO” LLEGA AL MUSEO DE ARTE MODERNO

* La exposición estará abierta al público del 4 de marzo al 17 de abril de 2017.

El Museo de Arte Moderno del Estado de México se vestirá de gala para celebrar sus 30 años de existencia con la exposición “Darío Ortiz: Fábula del pintor ciego”, una selección de obras del artista colombiano radicado en México.

La muestra, compuesta por trabajos pertenecientes a colecciones mexicanas realizadas en su mayoría en la última década, entrelazan formas del renacimiento y barroco con una mirada contemporánea que cuestiona los dogmas históricos, indaga en la memoria colectiva y consigue visualizar, a través del arte, los tintes de la civilización moderna.

Darío Ortíz (Ibagué, 1968), trabaja en un figurativismo narrativo que explora la condición humana; para materializar el argumento el pintor hace uso de una depurada técnica que flirtea con el surrealismo y la teatralidad de la antigüedad clásica, uniendo las legendarias prácticas del hombre con aquellas propias de la actualidad, poniendo de manifiesto una crítica a la paradójica situación del hombre contemporáneo y su acelerada existencia. El cruce de prendas, acciones y costumbres entre siglos, vuelve inciertas las certezas y apela a una profunda reflexión respecto de las estrictas leyes de lo terrenal.

El público podrá disfrutar de esta exposición a partir del 4 de marzo a las 12:00 horas en el Museo de Arte Moderno, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, y hasta el 17 de abril, y comprender la interrogante que el propio autor plantea: ¿Tiene sentido la lenta y meditada pintura en éste mundo vertiginoso y fugaz donde prima lo efímero?


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.