Ultimas Noticias
recientes

Debut soñado para Fabián Welter en la Challenge


Monterrey, Nuevo León, 26 de marzo de 2017.- Fabián Welter resultó victorioso en la primera fecha de la V8 Challenge, categoría que forma parte del extenso programa que “TELCEL PRESENTA: NASCAR PEAK MÉXICO SERIES” llevó al Autódromo Monterrey la tarde de este domingo.

El auto #3 de ARRIS-TELMEX fue el primero en cruzar la meta después de 31 vueltas en el trazado de 3.200 kilómetros. Tras largar desde la segunda posición, el joven logró abrirse paso para adjudicarse la primera bandera a cuadros de la temporada.

Abraham Jurado, de MASTER, terminó segundo y estuvo cerca de arrebatarle el liderato a Welter, luego de que ambos protagonizaran una gran lucha en la recta final de la carrera.

La tercera posición correspondió para Jorge Contreras Jr. de GEAR WRENCH, por lo que también inició de buena manera la serie, al conseguir subirse al podio.

Gustavo Barrales seguido de Andrés Orea completaron el top-5, al cerrar en cuarto y quinto en ese orden.

“Este era el resultado ideal para debutar. Desde las primeras prácticas veníamos muy fuertes, tuvimos muy buen ritmo y todo el equipo de Telcel-Arris Racing hizo un trabajo fenomenal para que pudiera terminar así mi primera carrera”, afirmó Fabián Welter al término de la carrera.

Sobre la maniobra que puso de pie al público presente en la pista regia, comentó: “Yo tenía la línea interna, había ventaja por ese lado, pero Abraham (Jurado) se me adelantó bastante por el lado externo, tuve que hacer una frenada muy tarde pero logré mantener la primera posición después de la curva uno”.

El poleman de la jornada, Luis Michael Dörrbecker, tuvo que abandonar la contienda muy temprano, al tener un incidente apenas en la vuelta siete.

NASCAR PEAK México Series regresará a las pistas mexicanas el 22 y 23 de abril, teniendo como sede el Súper Óvalo Potosino y la Challenge formará parte del evento.

Andrés Ortiz
Director de Prensa NASCAR PEAK México Series
Con tecnología de Blogger.