Ultimas Noticias
recientes

EL ZÓCALO DE LA CDMX VIBRARÁ CON BOXEO DE CALIDAD

Promociones del Pueblo con el apoyo del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el licenciado Mauricio Sulaimán, y las facilidades otorgadas por el Jefe de Gobierno de la CDMX, el doctor Miguel Ángel Mancera, presentará un magnífico evento en la plaza de la constitución mejor conocida como el "Zócalo Capitalino" este sábado 1 de abril.

Por primera vez en la historia el Zócalo albergará una función de box profesional con tres campeonatos mundiales y dos nacionales en juego, en una arena que estará rodeada por la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y el Antiguo Ayuntamiento.

La Ciudad de México es conocida como la "Capital del Deporte" porque en ella se ha logrado lo que en ninguna otra ciudad del mundo; 2 veces el Gran Premio de la Fórmula 1, un partido oficial de la NFL, juegos de las ligas mayores de béisbol, partidos oficiales de la NBA de básquetbol, torneo de golf de la PGA y ahora una mega función de box avalada por el WBC.

El doctor Miguel Ángel Mancera, quien fuera reconocido por el WBC como el "Hombre del Año 2016" por su gran apoyo al boxeo capitalino, anunció a principios de ese año su interés de regresar el box sabatino a la capital del país. Y Promociones del Pueblo de la mano con Televisa Deportes, recibieron el mensaje y presentaron un sinnúmero de funciones en la legendaria Arena Coliseo de la CDMX; dando pauta al visto bueno para este magno evento donde ya se han celebrado diversos actos como parte de la promoción.

Los campeones y campeonas que participarán en la cartelera, visitaron primero el gimnasio "José Sulaimán" en la delegación Cuauhtémoc para dar a conocer el evento, después visitaron el Hospital Pediátrico de Tacubaya donde se brindó un momento de felicidad y motivación a los niños por parte de los peleadores y peleadoras. Mariana "Barby" Juárez, Alejandra "Tigre" Jiménez, Nery "Pantera" Saguilán y Diego "Demoledor" Cruz, acompañados por el secretario de salud, el doctor Armando Ahued, obsequiaron regalos a los niños y conocieron las instalaciones del mejor hospital de niños quemados que hay en latinoamerica.

La semana entrante se tiene programada la visita al Instituto de la Juventud el lunes. Tres gimnasios de la capital el martes. El entrenamiento público a un costado del palacio de las Bellas Artes el miércoles. La conferencia de prensa final el jueves 30, con la presencia de todos los participantes del cartél, en el patio virreinal del edificio de la jefatura de gobierno, donde se entregarán reconocimientos a personalidades del boxeo de manos del doctor Mancera. Para terminar con el pesaje oficial el viernes 31 en la plancha del Zócalo Capitalino.

Para el sábado 1 de abril se tiene programado el inicio de las acciones desde temprano con el siguiente orden:

Final del Torneo “Dos Naciones Un Sueño” entre migrantes mexicanos radicados en Chicago y los finalistas de la Ciudad de México. 

Pelea de título nacional de Muaythai.

El debut profesional de Juan Pablo "Pivi" Romero y Armando "Taco" Baez

Los combates de Jazmín "Bombardera" González vs Sonia Osorio y Monserrat "Magnífica" Vázquez vs Lizeth Zacarias.

Dos campeonatos nacionales;

Nery "Pantera" Saguilán vs Jesús "Cotto" Vidales en super-ligero y Diego "Demoledor" Cruz vs Alejandro "Pájaro" Dávila en ligero.

Un campeonato mundial juvenil entre el mexicano Eduardo "Rocky" Hernández y el argentino Hugo "Dinamita" Santillán.

Dos peleas de título mundial femenil de las capitalinas Alejandra Jiménez, quien estará defendiendo su corona de peso completo WBC. Y la gran pelea estelar de la noche, donde la Reina de Reinas del Boxeo Mexicano, Mariana la “Barbie” Juárez, buscará el campeonato mundial de peso gallo WBC ante la actual campeona mundial africana Catherine Phiri.

Por último, el doctor Miguel Ángel Mancera hará un reconocimiento público a todos aquellos capitalinos que alguna vez conquistaron un campeonato mundial y al gran promotor Don King por su invaluable apoyo al boxeo mexicano durante mas de 50 años.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.