Ultimas Noticias
recientes

FESTEJARÁN TRES MUSEOS MEXIQUENSES SU 25 ANIVERSARIO

* El Taller Luis Nishizawa, el Felipe Santiago Gutiérrez y el José María Velasco se engalanarán con exposiciones conmemorativas.

Tres museos, los más emblemáticos del centro de la capital mexiquense, estarán de fiesta para celebrar este viernes 31 de marzo su 25 aniversario: el Museo Taller Nishizawa, el Museo José María Velasco y el Museo Felipe Santiago Gutiérrez.

Las actividades conmemorativas iniciarán este jueves 30 de marzo en el Museo Felipe Santiago Gutiérrez, donde será inaugurada la exposición temporal “Entre blancos y negros” del artista colombiano Juan Carlos Manjarrez en punto de las 19:00 horas.

Para el viernes 31 en punto de las 12:00 horas, se llevará a cabo una ceremonia en la que se reconoce la labor de quienes a diario trabajan en estos espacios así como a sus fundadores.

Además se ha programado un recorrido por los tres museos, iniciando en el Museo Taller Nishizawa, que actualmente alberga más de 150 judas; el recorrido continuará por el Museo Felipe Santiago Gutiérrez y culminará en el Museo José María Velasco, casa en dónde pernoctara el Padre de la Patria el 28 de octubre de 1810, y en cuyo patio se realizará una ceremonia en la que serán entregados reconocimientos a los colaboradores que han trabajado en estos espacios desde su inauguración.

El recorrido que iniciará al mediodía, será una excelente oportunidad para conocer más sobre la obra pictórica de tres grandes artistas nacidos en territorio mexiquense, con aportaciones al patrimonio artístico, ya sea mediante el paisaje, el retrato o la experimentación con diversas técnicas y materiales.

Así se podrán disfrutar estos tres espacios que a lo largo de un cuarto de siglo han sido destinados al arte y la cultura en la capital mexiquense, ya que además de las temáticas propias de cada espacio, el visitante puede disfrutar de la arquitectura habitacional de los siglos XVII, XVIII y XIX, y abren sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas y los domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.