Ultimas Noticias
recientes

FESTIVAL DEL QUINTO SOL 2017

El festival del Quinto Sol cumple tres décadas de fortalecer y difundir el conocimiento del pasado, de las raíces históricas y la cosmogonía de los antiguos mexicanos radicados en territorio estatal.

Se realizará del 15 al 21 de marzo en 83 municipios mexiquenses con más de 400 actividades para continuar proporcionando la apertura de espacios para la manifestación de valores culturales con respeto a los usos y costumbres de la población de los 5 pueblos indígenas de la entidad matlatzinca, mazahua, náhualt, otomí y tlahuica.

La ceremonia con que dará inicio la edición 2017, se llevará a cabo como cada año en la zona arqueológica de Huamango. Acambay, Estado de México el próximo 15 de Marzo en punto de las 11:00 hrs. Para el sábado 18 de marzo a las 11:00 hrs., se llevará a cabo la ceremonia otomí de #Enfloramiento del Fogón” en la explanada municipal de Temoaya.

Para el domingo 19 de marzo en la explanada de la delegación de San Francisco Oxtotilpan, municipio de Temascaltepec se llevará a cabo la ceremonia tradicional matlazinca, ese mismo día en el Centro Ceremonial Mzahua, ubicado en Santa Ana Nichi, San Felipe del Progreso, será la sede de la ceremonia tradicional mazahua a las 11:00 hrs.

Por lo que respecta a la ceremonia tradicional tlahuica, tendrá lugar el 20 de marzo a las 11:00 en la explanada delegacional de San Juan Atzingo, Ocuilan y para cerrar con broche de oro, en la zona arqueológica de Teotenango, en Tenango del Valle a las 11:00 hrs., se desarrollará la ceremonia de clausura el 21 de marzo. 




Con tecnología de Blogger.