Ultimas Noticias
recientes

LA BARBY DEL BOXEO CONQUISTARÁ LA CIUDAD DE MÉXICO

Después de haberse dado a conocer la gran función de Box que presentará Promociones del Pueblo en el Zócalo Capitalino, la doble campeona mundial mexicana mejor conocida como la "Barby del Boxeo", recibió de manos del Lic. Mauricio Sulaimán el cinturón que la acredita como la actual campeona internacional de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo WBC.

Cinturón que le arrebató a la mexiquense, Irma "Torbellino" García, el pasado 18 de diciembre en la internacional "Oasis Arena Cancún", y ahora se enfila a la conquista del campeonato mundial absoluto, para convertirse en la primer tricampeona mundial mexicana en la historia del boxeo femenil.

Mariana aseguró haberse estado preparando desde antes que le confirmaran el combate, ya que sabe de la peligrosidad de Catherine Phiri, la africana que es la actual campeona mundial de peso gallo y su rival en turno. También agradeció al Lic. Mauricio Sulaimán Saldívar, Presidente del WBC, por esta gran oportunidad que dijo no desaprovechará.

"Ésta es la oportunidad que estaba esperando, un segundo cinturón mundial absoluto del WBC, no cualquiera lo tiene, con la ayuda de Dios y mi equipo, ese cinturón se quedará en México, sé que Phiri viene de un país donde la pasan muy mal y eso la vuelve aún mas peligrosa, pero les prometo que ese campeonato será mio y de todos los mexicanos, porque yo peleo por México", declaró muy contenta mostrando su nuevo trofeo en los alrededores de la plancha del Zócalo Capitalino.

El pleito entre la "Barby" y Catherine Phiri, encabezará la magna función que Promociones del Pueblo presentará el próximo 1 de abril, donde además se les rendirá un muy merecido homenaje a las grandes glorias del boxeo mexicano y mundial, entre los que destacan Don King, Mantequilla Nápoles, Pipino Cuevas, Humberto "La Chiquita" González y Carlos Zárate entre muchos otros.

Con las facilidades otorgadas por el Jefe de Gobierno de la CDMX, el Dr. Miguel Angel Mancera, y la invaluable labor del Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el Lic. Mauricio Sulaimán, la idea es llevar a más de 50 mil personas a la plancha del Zócalo para la función, donde además asistirán personalidades del medio artístico, político y deportivo. Será un evento totalmente gratuito que se transmitirá completamente en vivo a mas de 10 países en el mundo, por las pantallas de Televisa Deportes en los tradicionales "Sabados de Box".

Además verá acción en el duelo semiestelar, el consentido de la afición capitalina, el ya famoso "Niño de los Puños Asesinos", Eduardo "Rocky" Hernández, quien enfrentará al peligroso argentino Hugo "Dinamita" Santillan, por el campeonato mundial juvenil de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, en un explosivo duelo de noqueadores que seguramente terminará antes del límite. Y por si esto fuera poco, reaparecerá el Showman del Boxeo Mexicano, Nery "El Pantera" Saguilán, por el campeonato nacional super-ligero, ante el explosivo capitalino Jesús "Cotto" Vidales, y Diego "El Demoledor" Cruz, en una muy esperada revancha ante Alejandro "El Pájaro" Dávila. Sin olvidarnos del debut profesional del olímpico de Río 2016, Juan Pablo "El Pivi" Romero.

Y  todo esto totalmente gratuito, ya sea en vivo desde la comodidad de sus hogares, o asistiendo directamente al Zócalo Capitalino.

Con tecnología de Blogger.