Ultimas Noticias
recientes

METEPEC SERÁ SEDE DEL TORNEO NACIONAL DE ESGRIMA

Por vez primera la tierra del original árbol de la vida será sede del 1er Torneo de Esgrima Metepec 2017, evento deportivo que busca convocar la presencia de gran cantidad de esgrimistas de todo el país.

El torneo que es organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), en coordinación con el Club de Esgrima FESEM, busca promover el deporte competitivo para captar a los nuevos talentos que representarán en un futuro a nuestro país en contiendas internacionales.

El evento deportivo se desarrollará el día sábado 1 y domingo 2 de abril, en las instalaciones del Gimnasio de la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo “La Hortaliza”, las actividades comenzarán a partir de las 9 de la mañana.

Cabe destacar que el comité organizador del Primer Torneo de Esgrima considerará la participación en categorías infantiles a partir de los años de edad y máster, más de 18 años, quienes deberán competir en diferentes pruebas como florete, espada y sable.

Cabe destacar que el torneo será requisito indispensable para que los esgrimistas mexiquenses puedan inscribirse en competencias nacionales que otorgan el boleto a Olimpiada Nacional.

Said Cetina Solís, profesor de esgrima del IMCUFIDEM, precisó que esperan a participantes de Querétaro, Nuevo León, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes y la Ciudad de México, en un evento de alto nivel competitivo.

Antes de finalizar el anuncio, Rafael García Córdova, esgrimista de Metepec que consiguió en el año 2016 el oro a nivel nacional en florete, se dijo muy entusiasmado de participar en el torneo de la especialidad, en donde junto a compañera y amiga, Janik Zamudio Alcántar, medallista de bronce en Olimpiada Nacional; buscarán entregar dignas cuentas para el municipio.

Con tecnología de Blogger.