Ultimas Noticias
recientes

Ofrecerá exhibición piloto mexicano Esteban Gutiérrez en Paseo de la Reforma

Pondrá a cargar la pila de la Formula “E”
  • El próximo domingo 26 de marzo a las 11:00 horas


El próximo domingo 26 de marzo el piloto regiomontano Esteban Gutiérrez ofrecerá una exhibición y correrá su monoplaza en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, previo al 2017 FIA Formula “E” que se desarrollará el sábado 1 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Lo anterior fue expresado por Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, durante la conferencia de prensa en la que se presentó a Esteban Gutiérrez con su nuevo equipo japonés TECHEETAH.

De la Vega Flores informó que la exhibición de Esteban se realizará en el trayecto que va de la glorieta de la Diana Cazadora a la Estela de Luz, sobre Paseo de la Reforma, en punto de las 11:00 horas y se busca como objetivo un acercamiento con el público de la capital para que conozcan esta modalidad de competencias de coches eléctricos.

El dirigente del deporte capitalino destacó la presencia de un piloto mexicano como Esteban Gutiérrez en la CDMX, con experiencia en la máxima categoría de Formula 1, el cual será un gran atractivo para la gente amante del automovilismo que se dará cita en Paseo de la Reforma y en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

De igual forma, Horacio de la Vega recordó el gran compromiso que tiene el Gobierno de la CDMX para promover este tipo de automóviles que no contaminan el medio ambiente, así como la apuesta en todos y cada uno de sus eventos por la sustentabilidad de los mismos.

Reiteró que la derrama económica existente en los eventos magnos realizados en la Ciudad de México es significativa “la Fórmula E en su primera edición trajo ganancias calculadas en 34.9 millones de dólares para nuestra capital”.

El director general del INDEPORTE, hizo énfasis en la gran oportunidad que tiene la “Capital del Deporte” en llevar a cabo los máximos eventos del automovilismo mundial, tales como Formula 1, Formula E, Rally Mundial y la WEC".

Por su parte, Esteban Gutiérrez se declaró listo para su debut en la Formula E, cuando dispute la carrera Julius Baer Mexico City ePrix:

“Estoy muy entusiasmado de debutar en la Formula E porque el serial ha tenido un crecimiento impresionante. Desde que empezó hace dos temporadas, la categoría ha crecido mucho. Ahora estoy muy orgulloso de ser parte de este proyecto que ya es una realidad”, comentó Esteban Gutiérrez, en conferencia de prensa realizada en la dovela del Teatro Telcel.

Con la presencia de José Abed, vicepresidente de FIA y presidente de OMDAI FIA México, se hizo el anuncio oficial de que el piloto correrá con el equipo TECHEETAH por el resto de la temporada 2016/17, donde el Julius Baer Mexico City ePrix será su carrera de debut.

TECHEETAH es un nuevo equipo creado para la tercera temporada del campeonato de Formula E. Su mejor resultado conseguido hasta ahora es un segundo lugar logrado en el ePrix de Buenos Aires, por el francés Jean-Eric Vergne, hace apenas unas semanas.

En la conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Plaza Carso, también se dio a conocer la creación de la grada “Esteban Gutiérrez”, que será un espacio destinado en el Hermanos Rodríguez, donde se buscará que los seguidores del piloto se congreguen y muestren su apoyo al único mexicano que estará en competencia.

Para incentivar el lleno en esta sección que estará ubicada en la grada 1. Se ofrecerán los boletos al 2x1, que podrán adquirirse en los centros y taquillas de Ticketmaster.

“Mi compromiso está con la Formula E. Todo esto es nuevo para mí, se trata de un coche eléctrico y estoy entusiasmado para empezar esta nueva aventura. El correr en México me llena de mucha emoción. Ser embajador de la categoría es una situación muy positiva”, compartió el nuevo integrante de TECHEETAH.

El Julius Baer Mexico City ePrix es la cuarta fecha del campeonato de la Formula E.

INSTITUTO DEL DEPORTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO
COMUNICACIÓN SOCIAL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.