Ultimas Noticias
recientes

PHIRI, UNA REAL AMENAZA

Catherine Phiri, la actual campeona mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), será sin duda una de las pruebas más fuertes en la carrera de la legendaria Mariana “La Barby” Juárez la noche del sábado 1 de abril, en la mega cartelera que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México.

De 12 combates profesionales que posee la africana la mitad de sus triunfos han sido por la vía del cloroformo, en 5 de ellos se ha ido a la larga ruta y la única derrota que posee fue por decisión. 

Su debut como profesional fue el 28 de mayo de 2011 derrotando por puntos a Esther Chalwe y acumuló 9 triunfos al hilo hasta la noche del 2 de mayo de 2015 cuándo conoció por primera vez la derrota frente a la irlandesa Christina McMahon, quien se llevaría además del triunfo el entonces vacante Campeonato Mundial interino de peso gallo del CMB.

Apenas el 30 de enero del año pasado Phiri vino a Rosarito, Baja California, para derrotar a la mexicana Yazmín “La Rusita” Rivas y conquistar la faja verde y oro.

Estrenó su corona el 27 de agosto del 2016 derrotando por nocaut técnico a la sudafricana Gabisile Tshabalala al minuto del primer round.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.