Ultimas Noticias
recientes

PREMIA EDOMÉX A ATLETAS POR COSECHA DE MEDALLAS

* Ganadores de la Olimpiada, la Paralimpiada Nacional y del Nacional Juvenil reciben estímulo económico.

Los atletas mexiquenses que cosecharon medalla en la pasada Olimpiada, Paralimpiada Nacional y Nacional Juvenil, recibieron un estímulo económico, en una ceremonia en la que el secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego, felicitó a los deportistas y los exhortó a continuar con su esfuerzo.

De manera simbólica, el responsable del deporte en el Estado de México entregó un cheque con el monto correspondiente a las medallas obtenidas a los multimedallistas de Olimpiada Nacional, Sebastián González Ramírez y Ximena Conde Merlos de natación, y de Paralimpiada a Jesús Yermain Fernández Ángeles de danza deportiva, y Diana Laura Flores Martínez, de natación de ciegos y débiles visuales.

“El gran trabajo realizado por ustedes es fruto de su trabajo, del talento, de la perseverancia, en pocas palabras de su pasión por el deporte, y por eso cada uno ustedes, por méritos propios, forma parte de la historia deportiva de nuestra entidad; para el Gobierno del Estado de México el deporte es la manifestación clara de la cultura y una estrategia de integración e inclusión social democrática”, destacó Gasca Pliego.

El funcionario los llamó a asumir a plenitud el liderazgo que han conquistado, y afirmó que la admiración que tienen de los mexiquenses es una enorme responsabilidad, por lo que deben cuidar su salud, sus triunfos, y “sepan cuidar el podio que tanto trabajo les ha costado alcanzar, a proponerse metas cada vez más ambiciosas, porque siempre habrá una prueba por superar”.

En total el Gobierno del Estado de México entregó 7.8 millones de pesos en 553 cheques, a deportistas y entrenadores, derivado la cosecha de preseas, ya que por cada medalla de oro se entregaron 10 mil pesos, cinco mil para la plata y 2 mil 500 para el bronce.

Cabe recordar que en la pasada edición de estos eventos deportivos, el Estado de México se posicionó en el tercer lugar de la Paralimpiada Nacional con 130 medallas de oro, 71 de plata y 39 de bronce; en la Olimpiada Nacional fue cuarto, con 59 oros, 49 de plata y 17 de bronce, en tanto que en el Nacional Juvenil la cosecha fue de 10 de oro, 23 de plata y 24 de bronce.

En su mensaje, el deportista Sebastián González reconoció al gobierno del Estado de México, encabezado por Eruviel Ávila Villegas, por el estímulo recibido y el gran impulso que ha dado al deporte.

“El gran amor que le tenemos a nuestras diferentes disciplinas nos reúne el día de hoy, mis compañeros y yo agradecemos este reconocimiento que para nosotros significa mucho, lo valoramos porque es el resultado del trabajo que realizamos como deportistas. Siempre vamos con la convicción de ganar y poner en alto el nombre de nuestro estado, que orgullo es ganar y que orgullo ser mexiquense”, destacó.








Con tecnología de Blogger.