Ultimas Noticias
recientes

ROCKY DISPUTARA TITULO MUNDIAL JUVENIL WBC

Uno de los prospectos más sólidos con los que cuenta el boxeo mexicano en la actualidad, el capitalino Eduardo "Rocky" Hernández, también conocido como el "Niño de los Puños Asesinos", recibió con gran beneplácito la noticia de su combate del próximo 1 de abril por el título mundial juvenil de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo WBC, en la plancha del Zócalo Capitalino.

El invicto mexicano de 19 años de edad, chocará con el peligroso noqueador argentino Hugo "Dinamita" Santillan, en el pleito semiestelar de la cartelera que encabeza la Reina de Reinas del Boxeo Mexicano, Mariana "La Barby" Juárez, ante la actual campeona mundial de peso gallo WBC, la africana Catherine Phiri.

El "Rocky" se encuentra en plena preparación junto a su entrenador el ex-campeón mundial Isaac "El Tortas" Bustos, en el gimnasio Raúl Macías de la Colonia del Gas, donde entrena a todo vapor para llegar con todo a la pelea de campeonato mundial juvenil que tanto ha buscado, y que hoy ya es una realidad.

“Es una pelea que nos motiva mucho, desde hace tiempo veníamos buscando esa pelea, qué bueno que ya se dará. Queremos el título mundial juvenil del Consejo y no dejaremos pasar la oportunidad de coronarnos esa noche”, sostuvo el capitalino, quien presume marca profesional de 21 ganadas y 0 perdidas con 17 por nocaut.

Más allá de hablar de su rival, del que tiene muy pocas referencias, apuntó que lo más importante “siempre será el trabajo que hagamos en el gimnasio, nos estamos preparando muy fuerte para llegar muy bien, nos sentimos en excelentes condiciones y a esperar a que llegue el día para subir con toda la actitud de coronarnos", finalizó.

También se les rendirá un gran homenaje a luminarias del boxeo mexicano y mundial, entre los que destacan Don King, Mantequilla Nápoles, Pipino Cuevas, Humberto "La Chiquita" González y Carlos Zárate entre muchos otros.

Con las facilidades otorgadas por el Jefe de Gobierno de la CDMX, el Lic. Miguel Angel Mancera, y la invaluable labor del Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el Lic. Mauricio Sulaimán, la idea es llevar a más de 50 mil personas a la plancha del Zócalo para la función, donde además asistirán personalidades del medio artístico, político y deportivo. Será un evento totalmente gratuito.

También reaparecerá el famoso Showman del Boxeo Mexicano, Nery "El Pantera" Saguilán, por el campeonato nacional super-ligero, ante el explosivo capitalino Jesús "Cotto" Vidales, y Diego "El Demoledor" Cruz, en una muy esperada revancha ante Alejandro "El Pájaro" Dávila. Sin olvidarnos del debut profesional del olímpico de Río 2016, Juan Pablo "El Pivi" Romero.
Con tecnología de Blogger.