Ultimas Noticias
recientes

VENADOS FRENÓ EL GALOPE DE POTROS

No existe rival pequeño en la Liga de Ascenso MX, y eso quedó muy claro en el estadio Carlos Iturralde Rivero.

Venados FC doblegó 1-0 a Potros UAEM FC en el marco de la Jornada 14 del Clausura 2017, a pesar de la diferencia en puntos en la tabla de posiciones con la que llegaban al partido uno y otro equipo.

Porque los Venados apenas sumaron su tercera victoria del torneo, alcanzando justo los cabalísticos 13 puntos, mientras que los mexiquenses se quedaron con sus mismas 24 unidades, y ahora ya con cuatro derrotas en el torneo.

Potros UAEM FC continúa padeciendo en calidad de visitante, y tuvo para igualar los cartones, pero se dio el lujo de errar un penal lo que resultó imposible. También hay que resaltar que estos Venados son otros bajo la tutela de Bruno Marioni, con más ímpetu y mejor ordenado a la defensa.

Los Potros UAEM FC iniciaron las acciones en el estadio Carlos Iturralde Rivero con propósito ofensivo, como si fueran los obligados a buscar la portería rival, con un Antonio López muy participativo, y el cañón de Alexis Ochoa de media distancia.

Omar Ramírez sorprendió con la propuesta, además de la novedad en el once, con el ingreso de Víctor Durán, con el tema de los minutos de menores, en lo que fue su debut en Liga, pues sólo había tenido actividad en la Copa MX.

Sin embargo, Venados nunca perdió la vertical, atacó con buenos argumentos y justo al minuto 15, aprovechó un descuido de la defensiva mexiquense para poner el 1-0 en la pizarra, obra de Freddy Martín quien definió solo frente al marco de Pineda.

A partir de ese momento, el encuentro fue otro. Venados fue mucho más peligroso, con llegadas por los costados, sacando los mejores reflejos del guardameta universitario.

Antes de que terminara el primer tiempo, Potros UAEM tuvo el del empate desde el manchón del área, Tony López fue derribado en el área y él mismo cobró la pena máxima. Increíblemente su disparo pegó en el poste, y en contra remate la puso en la humanidad del arquero Víctor Patiño.

Con la desventaja, Potros UAEM FC aumentó sus revoluciones, dos cambios inmediatos, mucho más ofensivo con el ingreso de Dante Manuel Osorio y Jesús Henestrosa.

En los primeros minutos de la parte complementaria Dante mostró su cañón con disparo cruzado que pasó zumbando el poste de Patiño, dejando en claro la propuesta de atacar el marco rival en busca de la igualada.

Poco a poco la escuadra dirigida por Marioni empezó a replegar sus líneas, intentando defender la mínima ventaja ante el ímpetu de los mexiquenses, que atacaron a todo pulmón.

El tiempo siguió su marcha, y Potros no pudo encontrar las redes para salvar el prestigio y dar un brinco más importante en la tabla. Para Venados, la victoria fue una descarga de oxígeno en esta recta final del torneo.







Con tecnología de Blogger.