Ultimas Noticias
recientes

CALIFICACIÓN CHALLENGE: Michael Dorrbecker consigue su segunda pole al hilo

El piloto FedEx-Telcel ha sido el más rápido en las dos calificaciones disputadas de la temporada
San Luis Potosí, SLP, 22 de abril de 2017.- Michael Dorrbecker logró el giro más rápido de la calificación de la categoría Challenge y largará en la posición de privilegio este domingo en el Óvalo Potosino, cuando se realice la segunda fecha de “TELCEL PRESENTA: NASCAR PEAK MÉXICO SERIES”.
El piloto del auto #1 de FedEx-Telcel se adjudicó la primera posición de largada después de establecer un tiempo de 22.147 segundos en el óvalo de 804 metros (media milla) de longitud, con lo que consiguió su segunda pole en igual número de fechas del campeonato.
Destaca que lo haya obtenido en la primera carrera realizada en óvalo, pues el mexicano de origen alemán no había disputado carrera alguna en este formato, pues es un piloto que viene de correr autos tipo fórmula.
“Yo creo que la pole de Monterrey fue una sorpresa hasta para mí, pero esta me da mucha más satisfacción. Hemos estado trabajando muy fuerte todo el equipo y desde los entrenamientos, el equipo me dio un muy buen coche y darles la pole de regreso es retribuirles todo el trabajo que hemos estado haciendo”, comentó el mexicano.
Además agregó: “Es la primera vez que corro en óvalo, la dinámica está muy padre, sales y tienes 100 metros para calentar las llantas y darle. Quizás haya sido suerte de principiante, pero estamos muy contentos por el resultado. Ya veremos mañana qué pasa, es una carrera más larga que la de Monterrey, con mucho más vueltas y más tráfico. Definitivamente habrán más variables que la fecha pasada”.
Rodrigo Marbán de Anvi Motorsport fue el segundo más veloz de la calificación, después de conseguir un giro de 22.260 segundos, apenas con 113 milésimas de diferencia del primer lugar.
En tanto que el tercero más rápido fue Fabián Welter (22.391 segundos), seguido de Rodrigo Rejón (22.414 segundos), que junto con Omar Jurado (22.478 segundos) completan el top-5 de la parrilla de salida de la Challenge.
La NASCAR PEAK Challenge se realizará este domingo en punto de las 11:30 horas y durará 130 vueltas. De no concretarse los giros en el tiempo estipulado, se definirá a 50 minutos más 2 vueltas.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.