Ultimas Noticias
recientes

Con gran rugido Lion Blitz detienen la marcha legionaria.


Naucalpan, Estado de México, abril 2017.

La cancha de perros negros fue el marco para el encuentro entre las locales Lion Bltz y las visitantes Legionarias.
Bere Saavedra preparandose para eljuego

Calentando antes del juego

Calentando antes del juego

Calentando antes del juego

El punto fuerte de legionarias es su ataque terrestre quienes llegaron a este partido con 2 victorias y 0 derrotas.

Algo que pudimos observar durante el calentamiento es que Lion trae un buen equilibrio entre su ataque aéreo y a su ataque terrestre.
Practicando las jugadas

En la oración inicial

No. 10 Stefania calentando

Listas para iniciar #EsLoQueHay

La foto del recuerdo

En estos partidos de la WFL (Women Football League), es la primera vez que vemos una mujer como árbitro, cosa que nos parece sensacional. Que las mujeres también se involucren en esta área, que a veces pensamos que solo es para que la desarrollen los hombres, pero ella muy bien marcando y estando al pendiente de cada jugada.
Primera ofensiva de Lion

Cada día se ponen los juegos más emocionantes y cerrados en esta liga, no se la pierdan, inviten a sus amigos y familiares a ser parte de este deporte.
Despues del volado inicial

Las legionarias ganan el volado inicial y deciden recibir el balón para empezar con su ataque legionario ante las chicas de Lion Blitz.

La primera ofensiva legionaria empieza en la yarda 10, en esta serie la QB No. 10 Alexa Sánchez pierde el balón, el cual entra a la zona de anotación y ocasiona el safety la jugadora No. 11 Berenice Saavedra de Lion Blitz. El marcador se abre a favor de las locales 2-0. Y esto hace que Legionarias entreguen el balón a Lion quienes dirigían su primera serie ofensiva.
Nora No. 33 lista para atacar

Un juego reñido


El nerviosismo se nota y cometían un fuera de lugar las Lion que las mandaba 5 yardas hacia atrás para empezar ahora con 1 y 15 yardas por avanzar. La QB No. 22 Valeria Peñaloza acarrea el balón para conseguir un primero y 10 para Lion. Así empezó esta serie ofensiva con otros 2 acarreos de Valeria, y empezó el desconcierto de la defensa legionaria, porque el ataque aéreo de Lion Blitz empezó a aparecer en el juego. Un pase de Valeria ocasiona una interferencia de pase de la Jugadora No. 5 Fernanda Domínguez de Legionarias, para dar otro 1º y 10 para el equipo de Lion.
Así se lucho en la linea de golpeo

Lion Blitz mostro una buena lectura de la defensiva de legionarias, cuando legionarias ponían formación para tapar la corrida, les jugaban por aire y cuando se formaban para defender el pase les corrían el balón. A pesar de su buen avance y no pudieron anotar las Lion en esta ofensiva, tuvieron que traer las cadenas para ver si lograron el primero y gol, cosa que no sucedió, situación que dejo encajonadas a las legionarias que comenzaban su segunda serie ofensiva del juego.

Legionarias sale de zona complicada a través de un acarreo por el centro de la jugadora No. 13 Judith Rivera, logrando 5 yardas y después en segunda oportunidad, la jugadora No. 98 les da otras 4 yardas a legionarias. Otra vez Judith Rivera No. 13 tiene otro buen acarreo que les hubiera dado el 1º y 10 a legionarias, pero un castigo en la línea las lleva 5 yardas para atrás, llegando la tercera oportunidad y 5 yardas por recorrer.  El ataque legionario es contenido por la defensa de Lion Blitz lo cual las obligan a patear el balón y se termina el 1er cuarto con el marcador 2-0 a favor de Lion Blitz.
Andrea Solis No. 14 recibe un pase de 15 yardas ante la mirada de la defensiva de legionarias

Buena defensiva de Lion, no permitió avanzar mucho a legionarias

Ningún equipo quería ceder el terreno

Legionarias intentaba por derecha su ataque terrestre

El 2º cuarto empieza con otra ofensiva de Lion, un gran pase de 15 yardas a la jugadora No. 14 Andrea Solís les da el 1º y 10, mientras la defensa legionaria se encontraba aun descontrolada por el ataque de Lion. Había nerviosismo en la cancha y un mal centro de Lion, es recuperado por la QB. No. 22 Valeria Peñaloza, quien corre esquivando rivales y llegando a la zona de anotación, para darle 6 puntos más a Lion, el marcador se movía 8-0 a favor de las locales. Intentaron el punto extra el cual no lo consiguieron.
Buen juego brindaron ambos equipos

Zyanya tratando de llegar a la QB.

Pase incompleto de Lion

Otra serie ofensiva para Legionarias que empiezan desde su yarda 10 y van avanzando por tierra, acarreando el balón por el centro y los costados, llegando a la yarda 2 de Lion, ya se encontraban muy cerca de romper el cero, en jugada por la derecha, la QB No. 10 Alexa Sánchez, lanza un lateral hacia su corredora, el cual no llega a su destino porque intercepta el pase la jugadora No. 55 Frida Rivera, corriendo 58 yardas hasta las diagonales y dándole otra anotación para Lion Blitz, poniendo los cartones 14-0 a favor de las locales. Un mal centro provoca que el punto extra no sea efectivo y sigue el marcador 14-0.
Legionarias mientras esperan la recuperacion de la jugadora No. 29

Alexa Sanchez No. 10 buscando por donde avanzar.

Daniela Juarez No.23 sale como valvula de escape, ante 3 legionarias

Termina la primera mitad con el marcador a favor de Lion 14-0, los equipos se van a los vestidores en busca de descansar y prepararse para la segunda mitad. En esta primera mitad pudimos ver como la defensiva de Lion pudo contener el ataque terrestre de legionarias y la ofensiva de Lion tuvo variedad en su ataque y eso les permitió dominar esta primera mitad.
Balon interceptado por la jugadora No.13 Judith Rivera.

La QB.No.23 Daniela Juarez lanzando un pase

Argelia Marines No. 7 viendo como se pelea cada espacio en la cancha

El tercer cuarto inicia y la posición del balón es ahora para Lion, quien a través de su QB No. 22 Valeria Peñaloza consigue 12 yardas, a continuación, el nerviosismo continuo y el mal centro de la línea de Lion las lleva a perder 25 yardas, lo cual las deja muy atrás de su ataque. Sigue una tercera oportunidad y 32 yardas para avanzar, lo cual no lo consiguen y le dejan el balón en su yarda 7 a las chicas de legionarias quienes empiezan su serie ofensiva.
QB No. 10 Alexa Sanchez le da el balon a Judith Rivera

En su serie ofensiva queda lesionada la jugadora No. 29 Melody Gutiérrez de legionarias, la lesión fue en su tobillo. En un acarreo por fuera engañando a la defensiva de Lion, la QB No. 10 Alexa Sánchez, consigue los primeros 6 puntos para legionarias, hacen valida la conversión, con una corrida ahora por a izquierda de la jugadora No. 13 Judith Rivera y les da 2 untos más poniendo los cartones 14-8 a favor de Lion.
A continuación, con un pase de 25 yardas Lion aumenta de nuevo la ventaja, 20 a 8, intentan 2 puntos los cuales no consiguen, de esa manera termina la 3ª parte del juego.
De nueva cuenta detiene Lion la ofensiva de Legionarias, en el último cuarto del juego. Los errores y el nerviosismo del centro de Lion continúan, otro mal centro que de nueva cuenta es corregido por la QB. No. 22 Valeria Peñaloza, consiguiendo un avance de 8 yardas para Lion. El ataque Lion es cortado por una intercepción de la jugadora No. 13 Judith Rivera de Legionarias, el pase se quedó atrás de la receptora lo cual le permitió a Judith interceptar y darles aun vida a legionarias de despertar de este juego.
Otra serie ofensiva de legionarias frustrada por errores, sueltan el balón y lo recupera la jugadora No. 12 de Lion, con eso le dan otra serie a Lion quien no desaprovecha el regalito y a través de la QB. No. 23 Daniela Juárez, corre el balón por la derecha, al ver que se cierra el hueco cambia de trayectoria por la izquierda y llega a la zona de anotación, poniendo los cartones 26-8 a su favor. Convierten el punto extra y de esa manera queda el marcador final 27-8 a favor de Lion.
Otra cualidad a favor de Lion es que no solo tenian una QB, estuvieron alternado y las 2 chicas mostraron grandes cualidades en esa posición.
Buena actuación de ellas quienes demostraron buen nivel, para nosotros la MVP del juego fue la jugadora No. 22 de Lion Valeria Peñaloza, felicidades por esta victoria Lion Blitz.

No. 22 Valeria Peñaloza, escapando de la No. 1 Paula Vargas

Termina el juego y el saludo cordial



Con tecnología de Blogger.