Ultimas Noticias
recientes

Cosecha experiencia Juan Manuel González en Myrtle Beach Speedway

Juan Manuel González enfrentó una de las carreras con alto nivel de competidores


Este sábado por la noche Juan Manuel González enfrentó una de las carreras con alto nivel de competidores en la categoría Late Models de NASCAR Whelen All American Series en el óvalo de media milla de Myrtle Beach Speedway.

Durante la calificación, Juan Manuel tuvo un poco de problemas en el setteo del auto. Muchos estaban poniendo llantas nuevas desde la práctica. Lo que el equipo le propuso es que aprendiera a manejar el auto como iba a estar hacia la mitad de la carrera, con llantas usadas porque en esa pista siempre hay mucho desgaste. Y aprendió a manejarlo así

“Mejoramos mucho en la calificación y logramos estar a 5 milésimas del primer lugar, después de haber estado a más de 1 segundo” comentó el piloto del auto #5 ILLUX de Lee Faulk Racing, que calificó en la posición 30.

Ya en la primera carrera a 40 vueltas, Juan Manuel batalló mucho al inicio con la trayectoria, porque fue diferente con las llantas nuevas, entonces aprovechó mucho el auto a todo lo que dio en las primeras vueltas para avanzar un par de lugares y en las últimas vueltas se empezó a degradar el auto como es lo normal y mantuvo la posición para cruzar la meta en el lugar 26.

Para la segunda carrera de la noche, JuanMa arrancó desde el puesto 26 y fue difícil desde el principio, ya que logró salvar un choque múltiple en la segunda vuelta justo enfrente de él. Después del reinicio, estuvo peleando toda la carrera y avanzando posiciones con Ty Gibbs.

“Aprendimos mucho en la segunda carrera, porque tuvimos muchos errores en la primera por lo que estábamos desgastando de más el auto. Aprendí a tomar otras líneas de rebase por fuera que concreté en la pista y me sirvieron para avanzar posiciones y fue muy divertido” comentó JuanMa al término de la segunda carrera.

Juan Manuel terminó la 2ª carrera en la posición 21 en un duro reto que lo enfrentó con un buen nivel de competidores entre los que figuraban más de una decena de excampeones de la categoría y pilotos regulares tanto en el trazado como en la serie regional. Por lo que haber terminado esta carrera sirvió de gran enseñanza para el piloto del auto #5 ILLUX del equipo Lee Faulk Racing.

El siguiente compromiso de Juan Manuel González será ahora en las pistas nacionales el próximo domingo 23 abril en el Súper Óvalo Potosino cuando se presente en NASCAR PEAK México Series.

Sigue en Twitter a Juan Manuel González en @juanmagnz

2JMRT / EPI Press
Fotos: Pedro Jiménez, Carlos Herrera
Información: Pedro Jiménez Vega
EPI Press
@EPIpressMx

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.