Ultimas Noticias
recientes

DEVELAN ESCULTURA DE LEOPOLDO FLORES EN EL COSMOVITRAL

* Autoridades, familiares y amigos rinden homenaje al destacado artista mexiquense.

En el marco del primer aniversario luctuoso del Mtro. Leopoldo Flores Valdés, autoridades, familiares, amigos y miembros de la comunidad artística e intelectual del Estado de México se reunieron en el Jardín Botánico Cosmovitral para rendir homenaje a uno de los artistas mexiquenses más destacados.

Durante este evento fue develada la escultura del Mtro. Leopoldo Flores para que, a partir de ahora, los visitantes recuerden o conozcan la figura del creador de este Cosmovitral, uno de los más grandes a nivel internacional y símbolo representativo de la entidad mexiquense. Esta pieza en bronce, en la que al artista está en la misma posición que adoptaba al concebir al hombre sol, ha sido colocada de manera estratégica a un costado del acceso principal, por lo que la figura del artista mira en dirección a su creación.

Obra de Martín Camilo Henríquez Loza, esta pieza fue concebida desde hace varios años por el propio Flores Valdés, y mediante una convocatoria abierta, la maqueta de Henríquez Loza resultó ganadora, por lo que -a decir del propio escultor-, inició el trabajo conjunto entre los artistas, para la creación de la efigie a partir de los bocetos y fotografías elegidas por el propio Flores Valdés, hasta lograr el resultado final. Una obra que el público visitante había pedido para conocer al creador del “hombre sol”.

Durante su intervención, la Sra. Dolores Almada, viuda del Mtro. Leopoldo Flores, agradeció a las autoridades por hacer merecida justicia al artista y a su obra, y agregó que para su esposo sería un gran gusto ver cumplida su intención de tener una escultura en el Cosmovitral.

De esta manera, el gobierno del estado de México reconoce su legado a través de esta escultura que, junto al espectáculo nocturno de luz y sonido, son las nuevas atracciones del Jardín Botánico Cosmovitral.



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.