Ultimas Noticias
recientes

GRAN ÉXITO DEL TERCER TORNEO TOCHITO NFL SALUDARTE INDEPORTE

Se corona la escuela María de la Luz







Este sábado se jugó el partido final del III Torneo de Tochito NFL SaludArte 2017 que tuvo como gran ganador del evento a la escuela María de la Luz que venció a la Francisco Parra 18-7 en el Deportivo Plan Sexenal de la delegación Miguel Hidalgo.



Este evento promueve el futbol americano en escuelas incorporadas al programa SaludArte que implementa la Secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad de México, el cual abarca 120 escuelas públicas, donde se imparten talleres de arte, activación física y nutrición, además de ofrecer comidas nutritivas a los beneficiarios y comunidad escolar. 

 

La tercera posición fue para la escuela Estatuto Jurídico y el mejor jugador del torneo se lo adjudicó José Portillo del colegio ganador.



En estos partidos finales participaron 11 escuelas con equipos mixtos de niños y niñas entre 11 y 12 años de edad, que buscan a través del deporte generar otras opciones de recreación vinculada con el proceso escolar.



El director de Cultura Física del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Gustavo Contreras, dijo que esta es una de las acciones en conjunto con la NFL-México en la cual se busca el desarrollo del futbol americano en la capital del país.


Luego de premiar a los equipos ganadores, el directivo afirmó que es doblemente reconfortante este tipo de estrategias en la que se involucran a pequeños de escasos recursos que observan desde temprana edad la opción del deporte como una constante en su futuro.


INSTITUTO DEL DEPORTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO
COMUNICACIÓN SOCIAL
Con tecnología de Blogger.