Ultimas Noticias
recientes

Importante es hacer un buen papel: Erpen

Facundo Erpen


Morelia, Mich. (17 de Abril de 2017).- Facundo Erpen se mostró emocionado por la Gran Final de la Copa Corona MX que la Monarquía disputará ante las Chivas de Guadalajara, siempre con la intención de levantar el título, pero sin olvidarse del objetivo principal, que es mantenerse en Primera División.
“Disputar una Final es algo maravilloso, todos quieren jugarla y tenemos la oportunidad de hacerlo, será increíble, estamos todos contentos, enfocados en ganar el título, en la Copa venimos jugando a buen ritmo, con resultados que nos da confianza y a esperar a que llegue el día”.
Erpen piensa que el hecho de estar disputando el partido decisivo por el campeonato, inyecta un positivismo importante de cara al cierre del Clausura 2017.
“Todo ayuda y más en este momento que ya está cerrando la Liga, se vive la tensión, donde dependemos de nosotros mismos. En lo personal estoy contento porque es mi tercera Final en Copa y será también contra Chivas”.
Facundo recordó que, toda la Copa Corona MX, Monarcas Morelia no ha sido visto como favorito en los enfrentamientos, ya sea de local o de visitante, sin embargo, la confianza, el trabajo y sobre todo el esfuerzo de los 'Rojiamarillo' es lo que ha traído al 'Equipo de la Fuerza' hasta esta instancia.
”Hay dos rivales en la final, el escenario está para ellos porque están en su casa, con su afición, pero nosotros tenemos nuestro equipo, la ambición de ganar, de seguir por la buena senda de partidos bien jugados que nos de la confianza para sumar en la Liga, puede ser favoritismo o no pero la mentalidad nuestra es ir a jugar como lo hemos hecho, contra Tijuana, contra Toluca fuimos de visita, hicimos buenos partidos y trascendimos”.
Respecto al rival en turno, el defensor argentino, mencionó que será un partido con mucha dinámica como los anteriores ante los del 'Rebaño'.
“Sabemos que Chivas es un equipo muy dinámico, inclusive también nos hemos enfrentado en partidos amistosos, siempre con mucha intensidad, puede cambiar los jugadores pero la dinámica es igual, eso también lo debemos de hacer nosotros y ojalá que este partido no sea la excepción”.
A pesar de estar en la Final de la Copa Corona MX, en la Liga quedan tres finales más por disputar, de las cuales Erpen se espera y confía que se saquen resultados positivos.
“Es un escenario diferente, en dos días tenemos una Final y luego nos restan tres Finales importantes, Monarcas ya ha ganado, Chivas también, nuestro pensamiento es la copa. Comenzando la temporada se plantean objetivos a corto y largo plazo, ahora ya estamos en la Final y lo importante es hacer un buen papel”.
Por último, el dorsal 5 de la Monarquía, recordó que en su carrera ya vivió una situación similar, en la que levantó la Copa MX y logró la permanencia en el máximo circuito.
“Me tocó vivir ese momento, estábamos ya en el ascenso y en los últimos minutos nos salvamos, dos semanas antes salíamos campeones de la Copa contra Chivas, eran sensaciones que pasan, lo disfrutas pero tienes que dejarlo de lado para concentrarte en la Liga para lograr la permanencia del equipo, piensas en las familias, en los trabajadores que están en el club hace años, esos pensamientos también te fortalecen y ojalá se pueda repetir aquí con Monarcas”.
Comunicación Monarcas Morelia.
Con tecnología de Blogger.