Ultimas Noticias
recientes

“JOYA“ NUEVA CAMPEONA MUNDIAL EN UNA GUERRA

La mexiquense Esmeralda “Joya“ Moreno es la nueva campeona mundial de las 108 libras, al destronar en un epica batalla a su coterránea Ibeth “Roca“ Zamora, en la que se agenció el pase a la gran final del torneo por el cinturón Diamante WBC ante un lleno en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo “La Hortaliza“ de Metepec, Estado de México.

La velada, presentada por Promociones del Pueblo, con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México; llegó completamente en vivo a millones de hogares a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus ya tradicionales “Sábados de Box“ que semana a semana registran altos niveles de audiencia.

Sin miramientos y con el estilo atractivo que les caracteriza ambas salieron a buscar la victoria desde el mismo primer asalto, lo que le rindió dividendos a la de San Cristóbal Hichochitlán, quien mandó a la lona a la “Joya“ con una poderosa combinación de golpes en el round inaugural.
Las acciones se volvieron más emocionantes con el paso de los minutos, el incesante golpeo de ambas, quienes no ofrecían descanso a su oponente, tal y como lo aseguraron en la previa, donde repitieron hasta el cansancio que la condición física sería un factor fundamental en el resultado del combate.

En la segunda mitad del combate vino la reacción de la ahora campeona mundial, quien impuso su mejor boxeo y mayor longitud de brazos para neutralizar el incesante ataque de Zamora, quien por momentos recibía demasiado castigo algo que se reflejó en su rostro.

Moreno vivió su mejor momento del combate al cierra de la ruta, donde se hizo dueña de las acciones para darle la vuelta a las tarjetas de dos de los tres jueces; y ante un cierre trepidante y ensordecedor coronarse como la nueva monarca del orbe, ademas de conseguir su pase a la gran final del torneo por el cinturón Diamante.

El clasificado mundial mexiquense Felipe “Gallito“ Orucuta demostró que está para pelearle a los mejores y avasalló al chihuahuense Juan “Peñita“ Jiménez en cinco episodios en los que golpeó a placer al pugilista con amp´lia experiencia internacional.

Un poderoso gancho al hígado en el quinto episodio marcó el camino a la victoria del “Gallo“ quien ya era amo y señor de las acciones, el “Peñita“ se repuso de la caída per solamente para continuar recibiendo castigo por lo que el referee determinó que era suficiente y decretó el fin de la reyerta con la que Felipe Orucuta se coloca a un peldaño de la disputa de la corona mundial supermosca.

En el choque que abrió la transmisión de Canal 5, el guerrerense Elías “Tigre de Zitlala“ Emigdio, debutó con el pie derecho en el profesionalismo derrotando por puntos al férreo guanajuatense Luis “Luisillo“ López mostrando un estilo atractivo a la tribuna ante un rivcal que de 7 victorias suma seis nocauts.

En el combate principal del respaldo, la regiomontana Dulce “Sexy“ García se impuso en su debut profesional a la experimentada hidalguense Yaneli Hernández por puntos tras cuatro episodios en pleito acordado en la escala de los gallos, donde la gladiadora contó en la esquina con las instrucciones de su esposo, el triple campeón mundial Jhonny González.

El ponchador capitalino Isaac Cruz Jr no tuvo problemas para poner fuera de combate a Iván Basurto por nocaut técnico a los 2:55 del tercer round, pelea en peso ligero a 6 capítulos. El local Edgar “Toluquito“ Lozano, sorprendió al invicto Jesús “Gallito“ Reyes y lo puso fuera de combate en dos episodios, con un potente zurdazo que lo depositó en la lona y el tercero sobra la superficie determinó que no estaba en condiciones de seguir con la reyerta. 

El noqueador mexiquense Valentín Martínez mantiene su marca invicta y derrota por nocaut técnico al 1:03 del segundo round a Arturo Rosas en combate pactado a 6 rounds en peso superwelter. Los debutantes Alejandro Molina y Martín García empataron 38-38, 37-39 y 39-36, combate a 4 giros en peso ligero.

En pleito de corte femenil, Reyna Cotija se impone por decisión unánime sobre Miriam Rosales en pelea pactada a 4 rounds en peso gallo; mientras que en  la primer pelea de la noche acordada en peso completo, Alberto Ramírez con un potente opercot de mano derecha puso fuera de combate a Pavel Cortés por nocaut efectivo al 1:49 del primer round.









Con tecnología de Blogger.