Ultimas Noticias
recientes

LLEGA A TOLUCA ARTE HIPERREALISTA DE JUAN CARLOS MANJARREZ

* Cada cuadro capta los placeres infinitos del ser humano y de la belleza femenina.

El Museo Felipe Santiago Gutiérrez, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Edoméx, presenta la exposición “Entre blancos y negros”, del pintor tapatío Juan Carlos Manjarrez, uno de los artistas contemporáneos más importantes del país, misma que forma parte de la conmemoración por su 25 aniversario.

Integran la exposición 18 monocromáticas pintadas en blanco y negro, obras de gran formato que muestran su técnica hiperrealista, elaborada en óleo sobre lienzo, que es una síntesis del trabajo que ha hecho durante 20 años.

Para el artista, el hiperrealismo es el lenguaje por medio del cual expresa la forma en que percibe la estética femenina y la figura humana; en una paleta de colores en escala de grises nos permite contemplar la percepción contemporánea, no solo de belleza y expresión corporal, sino también la apreciación de los detalles y momentos impresos en el lienzo.

A través de sus pinturas muestra a la figura humana, fuente de su inspiración, como el medio más poderoso y expresivo; lo comunica por medio de un juego de luces en cuerpos y rostros, basándose más en la forma que en el color.

La exposición estará abierta al público hasta el 2 de julio de este año, no te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta impresionante obra.



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.