Ultimas Noticias
recientes

MINEROS DE ZACATECAS DOMÓ A POTROS UAEM FC; 3-1.

Caída dolorosa para Potros UAEM FC en tierras zacatecanas, y ahora tendrá que esperar su confirmación a la próxima Liguilla de la Liga de Ascenso MX.

La escuadra equina fue domada 3-1 por los Mineros de Zacatecas en la cancha del estadio ‘Francisco Villa’, en acciones correspondiente a la Jornada 16 del Clausura 2017.

Con este resultado, Mineros alcanzó los 29 puntos, dos más que el conjunto que dirige Omar Ramírez Lara, a falta de una fecha por concluir la fase regular.

Las acciones arrancaron como se esperaba, parejas en la posesión del esférico y con una lucha constante en el mediocampo. Sin embargo cada uno tuvo sus aproximaciones de peligro.

Los Mineros de Zacatecas tocaron primero la puerta en los primeros instantes, Julián Cardozo se fue quitando defensores y disparó de frente a la portería, exigiendo a Leonin Pineda para mandar a tiro de esquina.

La respuesta del conjunto universitario fue constante en el área defendida por el arquero Franco Torgnascioli, pero la más clara la protagonizó Dante Manuel Osorio, en una jugada por derecha, donde sacó un potente disparo solo frente al guardameta.

Fue una lucha constante la de Tony López y Dante Osorio con la defensiva zacatecana encabezada por Magallón, pero el cerrojo no se abrió en los primeros 45 minutos. Y del otro lado, también hizo su labor el cuadro mexiquense para evitar la caída.

Justo iniciando las acciones en el complemento, Mineros de Zacatecas aprovechó el desconcierto de la defensiva mexiquense y al minuto 46 hizo el 1-0 de la autoría de Gustavo Adrián Ramírez, que metió la cabeza en un centro por derecha.

Sin embargo, los Potros no agacharon la cabeza, se levantaron y al minuto 54, Moisés Hipólito puso el 1-1 en los cartones, con un golazo al bombear el esférico por encima de la humanidad del portero Torgnascioli.

A partir de ese momento, el partido fue mucho más abierto, con dos equipos queriendo hacer todo el daño posible, aunque los de casa fueron más insistentes con el apoyo de su público.

A los 75’, Mineros aprovechó una vez más los descuidos universitarios, y en una jugada donde nadie pudo sacar el esférico del área, apareció Luis Madrigal para mandarla al fondo de las redes y convertir el 2-1.

Potros UAEM FC intentó levantarse de nuevo, pero la realidad es que no pudo más con la defensiva zacatecana. Dejó muchos espacios abiertos y estos fueron aprovechados a la perfección por el cuadro local, que ya en el último suspiro convirtió el 3-1 definitivo, con el cabezazo de Luis Madrigal.









Con tecnología de Blogger.