Ultimas Noticias
recientes

ORGULLO DE LA MUJER MEXICANA

La "Reina de Reinas" Mariana "La Barby" Juárez continúa haciendo historia y se convirtió  en la nueva campeona mundial de peso gallo, avalado por el CMB, al derrotar por puntos a la africana Catherine Phiri, en la pelea estelar de los tradicionales "Sábados de Box", celebrada en el Zócalo de la Ciudad de México.

En el  duelo principal de la velada organizada por Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport, Playboy México y Yak Casinos, la "Barby" Juárez hizo gala de su experiencia y buen boxeo para superar ampliamente a la hasta hoy monarca universal, quien vendió cara la derrota.

Mariana lució una excelente preparación y demostró que como lo había advertido en la víspera "Aún hay "Barby" para rato" y aún tiene mucho que ofrecer en este deporte. A lo largo de la pelea conectó buenas combinaciones y poco a poco mermó el empuje de Catherine Phiri.

La afición se entregó desde el inicio de la contienda a la capitalina quien es por mucho la boxeadora más popular del país, y con gritos de "¡México, México!" y "¡Barby, Barby!" la alentaron a buscar el resultado como a ella le gusta ganando y convenciendo.

Al finalizar el combate, los jueces dieron calificaciones de 91-98, 90-99 y 92-97 todas a favor de la mexicana, para decretar el triunfo por decisión unánime y mejorar su récord profesional a 45 triunfos, 17 de ellos por nocaut, a cambio de nueve derrotas y cuatro empates.

En la pelea semi estelar, Eduardo “Rocky” Hernández conservó su condición de invicto y de paso se adjudicó el campeonato mundial juvenil superpluma del CMB, al noquear en tres rounds al argentino Hugo “Dinamita” Santillán.

El "Niño de los Puños Asesinos" suma un impresionante récord de 22 triunfos, 18 antes del límite y tres empates, se perfila como serio aspirante a un título mundial, en una de las divisiones más complicadas del momento.

Desde el campanazo inicial, el cada vez más popular “Rocky” se lanzó al ataque y conectó los mejores golpes en el cuerpo y rostro del nacido en Santa Fe, Argentina; quien ya no soportó más el castigo del púgil capitalino, por lo que el tercero sobre la superficie se vio obligado a detener el combate.

En otro atractivo duelo, el olímpico mexicano Juan Pablo “Pivi” Romero, debutó con el pie derecho en el boxeo de paga al noquear en el round inicial a Arturo “Gladiador” López, así el orgullo de Villa del Carbón hizo su presentación en las pantallas de Televisa Deportes, donde además hubo un homenaje a glorias del boxeo mexicano y al histórico promotor Don King.

El mexiquense, quien representó a México en diversos torneos internacionales con excelentes resultados, dejo buena impresión y se espera un futuro brillante en esta disciplina.

En uno de los combates más explosivos de la noche, Jesús “Cotto” Vidales derrotó por amplia decisión unánime a Nery “Pantera” Saguilán para retener su Campeonato Nacional en peso superligero en el duelo que los aficionados esperaban, lleno de emociones.

En duelo de desempate, Alejandro “Pájaro” Dávila impuso sus condiciones sobre Diego “Demoledor” Cruz, al derrotarlo por decisión dividida en pelea pactada a 8 rounds en peso welter.

En la pelea por el campeonato mundial de peso completo WBC, Alejandra “Tigre” Jiménez retuvo sin problemas su corona ante la estadounidense Carlette Ewell a quien noqueó en el primer round.

En otros resultados Jorge “Estruendo” Sánchez noqueó en el quinto capítulo a Erick "Tiburón" Rosales, en duelo a seis rounds en peso superligero; Jazmín González superó por decisión unánime a Sonia Osorio, en pelea a seis rollos en la división mosca; Jesús “Coreanito” Mateos y Daniel Rojas empataron tras seis capítulos en pluma.

En combate de guantes rosas Monserrat “La Magnifica” Vázquez se impuso por decisión unánime a la michoacana Lizeth Zacarias, en cuatro rounds en peso minimosca, en duelo de debutantes, Gustavo Piña noqueó en el primer round a Armando Baez, en pelea pactada a cuatro giros en peso pluma y en duelo de fondo, Israel Picazzo derrotó por puntos a Salvador “Peloncito“ Juárez en la escala de los plumas.






No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.