Ultimas Noticias
recientes

Parte Diego Menchaca 6º en Silverstone

Silverstone, Inglaterra, 14 de abril de 2017.- Comenzó la actividad de la fecha inaugural del campeonato World Series V8 3.5 en la pista de Silverstone, Inglaterra, en donde el piloto mexicano de Escudería Telmex-Telcel, Diego Menchaca, sostuvo la primera sesión y calificación, ubicándose en la tercera fila de partida en la sexta posición.
Dura prueba clasificatoria sostuvo el mexicano Diego Menchaca la mañana de este viernes, al mando del auto número 8 del equipo Fortec Motorsport, debido a que la lluvia se hizo presente en el circuito de 5,9 kilómetros de longitud, lo que complicó la estrategia en las llantas.
“Fue una calificación muy difícil, comenzamos con la pista completamente mojada pero con llantas lisas, poco a poco la pista se fue secando y al final estábamos en tiempos muy cercanos a los de seco, pero con tramos aún húmedos. La verdad es que no arriesgué mucho en estas condiciones, era mi primera vez en este coche con pista mojada. Aún así estamos en una posición desde la cual podemos aspirar para un top-5 o un podio en la primera carrera y por eso vamos”, comentó el mexicano.
Menchaca se siente optimista con lo sucedido hasta hoy, es por ello que mañana buscará coronar el esfuerzo con un buen resultado a base de buen manejo y concentración.
“Mañana tendremos la segunda calificación por la mañana, seguido de la primer carrera e iremos con toda la motivación en condiciones normales para hacerlo lo mejor posible y luchar por los primeros lugares como sabemos que podemos. Gracias a Escudería Telmex, Telcel, Infinitum, VL, Betroom, TMA y 54D, Interprotección, por su gran apoyo”.
La actividad del campeonato World Series V8 3.5 se reanudará el día de mañana con la segunda prueba clasificatoria, para más tarde dar paso a la primera carrera del año y el domingo disputar la contienda estelar.
Con tecnología de Blogger.