Ultimas Noticias
recientes

POTROS UAEM FC, ELIMINADO POR GLOBAL DE 4-3

Terminó el sueño universitario.

Los Potros UAEM FC fueron eliminados en Cuartos de Final del Clausura 2017 de Liga de Ascenso MX, tras caer 3-2 con FC Juárez en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Los mexiquenses lucharon, se entregaron y al final no les alcanzó para más, pues se quedaron a uno gol de lograr la hazaña histórica, tras el global 4-3.

El conjunto dirigido por Omar Ramírez Lara se despidió con la cara al sol, pues jamás renunció al frente, y en todo momento buscó hacer daño al rival, y cayó en la raya.

Con el empate 1-1 en el global y la ventaja en la tabla, FC Juárez saltó a su cancha con la intención de manejar los tiempos a su conveniencia, y por ahí liquidar la serie.
Los de casa se hicieron del esférico por la técnica del contragolpe, porque el conjunto mexiquense, con mayores necesidades de buscar la portería, poco a poco empezó a adueñarse del control del esférico.

Las acciones no pudieron iniciar de mejor forma, con intensidad y velocidad en ambas porterías, y el espectáculo de dos penales que cambiaron la historia en los primeros 45 minutos.

El árbitro central primero marcó la pena máxima a favor de FC Juárez, en una salida de Leonin Pineda, que con toda la carrocería se estrelló con el delantero de los ‘Bravos’.

El encargado de cobrar desde los once pasos fue Leandro Carrijo, engañando a Pineda para el 1-0 al minuto 17’.

Luego vino una mano en el área del local que el nazareno no dudó en señalar, y una vez más Dante Manuel Osorio vacunó la portería de Cirilo Saucedo para el 1-1 momentáneo al minuto 30.

Sin embargo, la velocidad y peligrosidad de FC Juárez volvió a cobrar factura en el marcador. A los 38’ de tiempo corrido llegó el cabezazo de Mauro Raúl Fernández para irse al descanso con el 2-1 a su favor.

Potros UAEM FC redobló las revoluciones para el segundo rollo del encuentro, con un Moisés Hipólito mucho más participativo, y Luis Medina corriendo todo lo que tenía que correr.
Los universitarios se fueron con todo, con ataque por ambas bandas, con mayor potencia al frente, dejando la última gota de sudor en la cancha y mostrando el porqué es un equipo de corazón.

Justo al minuto 55 llegó la esperanza para el conjunto mexiquenses. Moisés Hipólito cobró una falta por el costado de la derecha, y el centro fue tan cerrado que impactó en la cabeza de Elson José Dias, en un autogol que puso el 2-2 en la pizarra.

Evidente que a partir de ese instante, los papeles se invirtieron. La escuadra de Juárez acosó con todo su potencial el área del cuadro equino, que defensivamente aguantó hasta el minuto 76, cuando llegó el 3-2 obra de Mario Virginio Ortíz y liquidó la serie.













Con tecnología de Blogger.