Ultimas Noticias
recientes

POTROS UAEM FC EMPATÓ Y ESTÁ EN LIGUILLA

Punto de oro fue el que conquistó Potros UAEM FC en casa frente a Cafetaleros de Tapachula al empatar a cero goles en el último juego del torneo regular del Clausura 2017 de la Liga de Ascenso MX.

Tras la igualada, los universitarios sumaron 28 unidades, terminaron invictos en casa y están dentro de la liguilla; ahora habrá que ver cuál será su posición oficial en la tabla general esperando a los demás resultados de los equipos inmiscuidos hacia la ‘Fiesta Grande’.

En el primer tiempo, Potros UAEM FC fue ‘amo y señor’ del campo de batalla, propusieron en todo momento, jamás dejaron de atacar y al menos tuvieron tres claras de gol, pero se les negaron.

Dante Osorio fue el hombre de mayor peligro al frente. A los 4 minutos, el ariete tuvo su primer arribo y luego de tirar, la pelota se fue por alto.

Más tarde, aparecieron los cañones de Moisés Hipólito quien desde media distancia y cargado por el costado izquierdo tiró y el portero Carlos López a dos manos desvió el viaje de la pelota.

Lo más que pudo hacer el cuadro visitante en este periodo fue un tiro de Juan Vigón donde el arquero Leonin Pineda metió los puños para rechazar el balón.

Los mexiquenses sin dejar de atacar, se lanzaron más al frente; ahora Juan Carlos Morales sería otro elemento mucho peligro, enviaba centros a Osorio y Antonio López, pero aunque se llegaba al campo sagrado de los Cafetaleros, la anotación se negaba.

A los 18 minutos vino lo mejor de Potros UAEM FC. Primero fue ‘Tony’ López quien frente al portero López tiró y éste con los pies desvió a tiro de esquina. Segundos más tarde, Dante Osorio tuvo otra de gol, luego de girar sobre su izquierda, tiró a ras de pasto y nuevamente el arquero chiapaneco desvió la pelota.

Los universitarios una y otra vez estaban al frente pero simple y sencillamente el gol no quería llegar.

Potros UAEM FC no dejó de atacar en el segundo rollo, fue relampagueante al frente, donde Dante Osorio siguió siendo el referente.

A los 50 minutos Osorio pudo anotar luego de fugarse por el callejón derecho y dentro del área grande tiró pero la pelota se fue muy arriba del marco visitante.

Más tarde, Arturo Tapia se lanzó al ataque y con la cabaña de frente disparó pero el portero López rechazó el esférico.

Cafetaleros no despertaba, no daba señales de vida de ahí que los de casa no cesaban por atacar.

A los 57 minutos, el chileno Francisco Pizarro hizo una gran jugada luego de quitarse a dos rivales y dentro del área grande tiró pero la pelota pasó rosando el palo derecho de la cabaña chiapaneca.

Una chispa de suerte tuvieron los pupilos del técnico Francisco Ramírez a los 75 minutos cuando el portero Leonin Pineda trató de quedarse con la pelota tras un tiro de media distancia pero cometería el error de ‘escupirla’, el balón quedó a la deriva y los sureños la fallaron, la pelota se fue por arriba. 

Pese a toda la garra por anotar, el gol estaba vez les negó de principio a fin a los mexiquenses, no así el pase a la liguilla en el Clausura 2017.





No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.