Ultimas Noticias
recientes

ESTADO DE MÉXICO SE PROCLAMA CAMPEÓN DE NATACIÓN EN OLIMPIADA NACIONAL 2017

· Consiguen sirenas y tritones mexiquenses 16 medallas de oro, 11 de plata y 13 de bronce.

· Guillermo Cruz obtuvo 7 medallas de oro individuales y una con el relevo de 4 x 100.

Con cinco días de intensa actividad, el Estado de México se proclamó campeón absoluto en natación, en la Olimpiada Nacional 2017, que se desarrolló en el Centro Acuático Olímpico Universitario.

Con el esfuerzo de cada uno de integrantes de la delegación mexiquense, el acumulado de medallas fue de 16 de oro, 11 de plata y 13 de bronce, con lo que no sólo demostraron su hegemonía en la tabla de puntos, sino también en el medallero por equipos.

Guillermo Cruz Zúñiga conquistó los 50 metros estilo libre con un tiempo de 23.50, imponiendo récord nacional y del evento en la categoría 15-16, llegando a un total de ocho medallas de oro, de las cuales siete fueron de forma individual y una con el relevo 4 x 100 estilo libre.

Por su parte María José Miranda Gallegos ganó la medalla de oro, en los 200 metros combinado, con un tiempo de 2:26.12, superando así a Fernanda Sánchez y Paulina Sansores, de Guanajuato y Querétaro, respectivamente.

La última presea dorada para el Estado de México en la Olimpiada Nacional 2017, la obtuvo el relevo femenil de cuatro por cien combinado, integrado por Aura Macías, María Fernanda Jiménez, Mariana Sánchez y Ximena Conde, con un tiempo de 4:30.47.

En lo que respecta al Nacional Juvenil, los relevos mexiquenses tuvieron un cierre espectacular, al imponerse en ambas ramas del cuatro por 100 combinado, la cuarteta femenil estuvo integrada por Ingrid Ibarra, Patricia Esquivel, Gabriela Gómez y Fabiola Moreno, quienes registraron un tiempo de 4:29.40.

En cuanto al relevo varonil, Alberto Gómez Neyra, Eduardo Tovar, Diego Ramírez y Luis Villanueva, consiguieron la medalla de oro, con un tiempo de 3:58.51, cerrando así con broche de oro la participación de los mexiquenses.






Con tecnología de Blogger.