Ultimas Noticias
recientes

VENCE TOROS A DIABLOS CON SÉPTIMO TRIUNFO EN FILA



TIJUANA, Baja California (ToroDeTijuana.com-Armando Esquivel) 9 de mayo del 2017
 - Los Toros de Tijuana mejoraron a siete su marca histórica de triunfos consecutivos, al vencer 8-3 a Diablos Rojos del México en el primer juego de la serie, que se desarrolló ante más de seis mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Quizá el partido no fue el mejor presentado por ambos equipos, ya que estuvo cargado de bases por bolas, errores, jugadas revocadas por los ampayers y la repetición, bases por golpe y hasta una interferencia del receptor, sin embargo, el conjunto tijuanense puso orden a tiempo para mejorar su marca a 24-9 y mantenerse en la cima de la Zona Norte con el mejor récord de la Liga Mexicana de Beisbol.

La “embestida” pegó primero al anotar en la segunda entrada sin conectar hit, ya que Cyle Hankerd y Alex Liddi tramitaron pasaportes y enseguida Corey Brown sacó un rodado a la primera base donde Sergio Gastélum inició la jugada de doble matanza con el parador en corto Juan Carlos Gamboa, sin embargo nadie cubrió la vuelta a la inicial y el tiro de Gamboa acabó cerca del dugout de los Toros, para que Hankerd marcara el 1-0.

La “pandilla escarlata” empató rápido en el tercer rollo, con imparable dentro del cuadro de Juan Carlos Gamboa, quien con dos outs se robó la intermedia, avanzó a la antesala con error de Alex Lidid y completó el circuito con un batazo de Iván Terrazas que cortó el lanzador Carlos Hernández, pero no pudo controlarlo y la rola de botes altos se convirtió en hit productor.

Dos más para la visita en la larga parte alta de la cuarta entrada; la primera en los pies de Emmanuel Ávila, al anotar por interferencia del receptor Juan Kirk cuando las bases estaban llenas con Eduardo Revilla al bat y la segunda con imparable dentro del cuadro de Carlos Figueroa para que timbrara Sergio Gastélum el 3-1 parcial.

El empate de los campeones de la Zona Norte llegó ipso facto en el cierre de ese mismo capítulo cuando, con dos outs, al parador en corto Juan Carlos Gamboa se le fue por entre las piernas una inocente rola que hubiera terminado la entrada, pero la esférica acabó en la pradera izquierda y le permitió al italiano Alex Liddi pisar el pentágono.

Y como “después del error viene el hit”, enseguida vino el imparable productor de José Guadalupe Chávez para que Corey Brown nivelara la balanza.

La entrada de la suerte fue toda de los Toros de Tijuana al marcar las tres carreras que desequilibraron la escala y escribieron la victoria ya sobre los brazos del bullpen de los “pingos”.

Dustin Martin dio la voz de ataque al gorrear la inicial y luego se robó la intermedia para descolgarse a la registradora con el batazo de dos bases de Cyle Hankerd por el prado izquierdo y el propio californiano también llegó a tierra prometida con sencillo al central de Corey Brown para el 5-3 temporal en el electrónico.

Todavía faltaba la sexta en el casillero local, ya que Corey Brown aprovechó que le regalaban la segunda base para robársela y de ahí transitar a casa con el doble de terreno de Jorge Cantú.

Los Toros de Tijuana evitaron la opción de salvamento para Jason Urquídez al sumar en el fondo del octavo rollo con triple productor de Isaac Rodríguez, quien también pisó la registradra con imparable de Cyle Hankerd para los números finales de 8-3.

EN LA LOMITA
Carlos Hernández fue el abridor por Toros de Tijuana y se fue sin decisión luego de tres entradas y un tercio de tres carreras, una de ellas limpia, cuatro hits, tres bases por bolas y un ponche.

En su auxilio circularon Jonathan Maciel por una entrada y dos tercios sin problemas, Edwin Quirarte para el sexto capítulo, el ganador Mark Serrano en el séptimo acto, el dominicano Juan Sandoval en orden la octava y Jason Urquídez la novena si opción de salvamento.

Para Serrano fue la cuarta victoria de la temporada y le dio alance a Danny Gutiérrez como los líderes del equipo.

Por los “escarlatas” inició Juan Pablo Oramas y tampoco tuvo decisión en seis rondas de tres carreras sucias, el mismo número de imparables, nueve chocolates y siete pasaportes. Le siguieron el derrotado Federico Castañeda, Carlos Vázquez, Tony Córdoba y Luis Méndez.

SEGUNDO DE LA SERIE
Los Toros de Tijuana buscarán mañana asegurar la serie y llegar a ocho victorias en fila cuando se vuelvan a ver las caras con Diablos Rojos del México en el segundo choque pactado para las 19:35 horas en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables para este encuentro son Rafael Díaz (1-0; 3.98) por los “bureles” y Octavio Acosta (4-0; 2.76) por los “colorados”.


PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
México 001 200 000 3 4 3
Tijuana 010 200 32x 8 9 2
Pitcher ganador: Mark Serrano (4-0)
Pitcher derrotado: Federico Castañeda (0-1)
Estadio: Gasmart
Asistencia: 6 mil 125 aficionados
Duración: 3 horas y 48 minutos


GABRIEL MEDINA E.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.