Ultimas Noticias
recientes

Apasionante visita de Telcel Presenta NASCAR PEAK México Series a León



León, Guanajuato, 26 de junio de 2017.- Telcel Presenta NASCAR PEAK México Series tuvo una apasionante comparecencia en el pletórico Autódromo de León, donde se disputó la quinta ronda del principal campeonato de automovilismo deportivo de Latinoamérica.
Junto con la emoción de las carreras, Fundación TELMEX TELCEL también arribó a esta ciudad del Bajío con el programa "Corriendo por la Educación", mediante el cual entregó 10 becas de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado a estudiantes del Campus León ENES de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Adicionalmente, en coordinación con los Sistemas DIF Guanajuato y León se entregaron 20 equipos de cómputo e igual número de impresoras, además de 20 bicicletas del programa "Ayúdame a Llegar", así como 30 sillas de ruedas para personas de escasos recursos, las cuales se distribuyen en coordinación con el DIF Guanajuato y DIF León.
Jourdain se impone en atípico final
Michel Jourdain Jr. consiguió el triunfo de la competencia denominada Sidral Aga 90, en un final atípico en el Autódromo de León, ya que la bandera a cuadros ondeó junto a la roja, en una competencia que no deja sino más apretada la lucha por el campeonato.
El piloto del auto #40 Grupo Indi–Axalta logró la primera posición en el trazado leonés de 1.2 kilómetros. Dirección de carrera decidió finalizar la contienda cuando, a falta de seis minutos del final, cayera una bandera roja.
La conquista de la quinta fecha de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series no fue sencilla para Jourdain, pues Homero Richards, piloto del carro #20 Grupo Top by ZTE–Zapata, lideró más de la mitad de la competencia, aunque al final tuvo que conformarse con el segundo puesto.
El podio lo completó Xavi Razo, piloto #77 de La Costeña–Café Oro, quien avanzó cuatro lugares respecto de su posición de largada.
El líder del campeonato, Rubén Rovelo, se ubicó con el top-10 y el poleman de la carrera, Jorge Goeters, tuvo problemas mecánicos y terminó 18.
"Fue una carrera muy dura y sabíamos que debíamos cuidar el coche, pero al mismo tiempo atacar. Homero Richards iba muy rápido al principio de la carrera y teníamos que ser pacientes. Teníamos el mejor auto después de las primeras 10 vueltas y pudimos aprovecharlo al final", fueron las palabras del ganador de la carrera.
Luis Felipe Montaño fue el mejor ubicado entre la legión de Escudería Telmex-Telcel, al terminar en la octava posición, con lo cual se mantiene de lleno en la lucha por el campeonato.
Contreras domina la Challenge
Jorge Contreras Jr. se agenció la victoria en la categoría NASCAR PEAK, tras desplazar de la punta al líder del campeonato, Fabián Welter, de ARRIS-Escudería Telmex, quien sufrió después de soltar el primer lugar, trompeó un minuto después y terminó sexto, aunque se mantiene a la cabeza de la categoría.
El carro #62 de Gustavo Barrales y los patrocinios de Zonda–Power Gas cruzó la meta segundo, mientras que el coche #8 de Elliot Van Rankin, de Alpha Racing–Volaris, fue tercero.
"Fue una victoria muy trabajada y por eso estamos muy contentos con el triunfo. Muchas gracias a mis patrocinadores Gear Wrench y a todos los que me apoyan para tener este carro tan bueno", explicó Contreras.
Abraham Calderón, amo de los Tractocamiones
El regiomontano Abraham Calderón, de Telcel-ARRIS, se adjudicó una nueva victoria en los Tractocamiones Freightliner y con ello se afianza al frente del campeonato y se perfila como firme candidato para refrendar el máximo galardón.
"Es una categoría que me gusta mucho y como se puede ver me he adaptado totalmente a ella, creo que voy muy bien en la búsqueda de otro campeonato", dijo Calderón.
La segunda posición quedó en manos de Rubén Pardo, de Race Planet, quien dijo que hubo un momento sobre le final en el cual pensó que podía repetir lo de Guadalajara, cuando sobre la meta le ganó a Abraham, pero que cuando se dio cuenta que era imposible, prefirió cosechar los puntos del segundo lugar que quedarse sin nada.
Homero Richards, de Grupo Zapata, ocupó el tercer escalón del podio y el regiomontano César Jiménez, de Difrenosa, cruzó la meta en la cuarta posición. Elliot Van Rankin, de Volaris, y Michel Jourdain, de Axalta completaron los seis primeros lugares.
La próxima cita de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series se realizará el próximo 16 de julio en el Autódromo Internacional de Aguascalientes.
Con tecnología de Blogger.