Ultimas Noticias
recientes

CAUSA EXPECTACIÓN COMO ´CAPITAL DEL DEPORTE´LA CDMX EN PARIS


  • Ofrece Horacio de la Vega, conferencia magistral en el SIS en Francia
Una gran expectación causó la ponencia magistral de Horacio de la Vega Flores, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, en el panel de Grandes Ciudades, Grandes Eventos en el congreso Sport Innovation Summit (SIS) que se desarrolló en Paris, Francia, este martes y miércoles.
En el panel de conferenciantes, al lado del directivo mexicano, estuvo Etienne Thobois del Comité Organizador de la candidatura de Paris para los Juegos Olímpicos de 2024.
De la Vega Flores dijo que es un gran honor para la Ciudad de México que la reconozcan en este tipo de congresos, donde se dan cita expertos en materia de innovación “el SIS es un evento que nació en la capital mexicana con una enorme aceptación del público hace tres años, ahora observo que en su primera edición en Paris es todo un éxito”.
El dirigente mexicano afirmó que los programas y estrategias del INDEPORTE han funcionado gracias a la confianza absoluta del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien dio luz verde a los cuatro ejes centrales de acción en la CDMX: deporte social, eventos magnos, infraestructura y alto rendimiento.
De igual forma, Horacio de la Vega destacó la "amalgama" del Gobierno de la CDMX con la iniciativa privada para la organización de eventos magnos, así como la buena relación con el Gobierno Federal que también apoya con buena parte del recurso para la realización de justas internacionales.
“La Ciudad de México es una ‘Capital del Deporte’ con eventos magnos tales como la Fórmula 1, partidos de la NFL, MLB, NBA, etapas del Tour de Francia y Gran Fondo de Nueva York; Campeonato Mundial de Tiro con Arco, Mundial de Golf, internacionales de equitación, tenis, boxeo; así como eventos preolímpicos de taekwondo, baloncesto y voleibol, por mencionar solo parte de la oferta deportiva”.
El máximo dirigente del deporte capitalino, no quiso dejar de mencionar que la Ciudad de México es una capital incluyente y resaltó la organización el próximo septiembre de los Campeonatos Mundiales de Natación y Powerlifting IPC que se llevarán a cabo de manera conjunta, “tenemos una gran tradición en el deporte paralímpico y será una enorme oportunidad de recibir a estos atletas que son un ejemplo de vida”.
Asimismo, el director general del INDEPORTE, hizo énfasis en el evento insignia de la CDMX que es el Maratón de la Ciudad de México Telcel, el cual a base de una gran organización se ha colocado del lugar 300 que estaba en 2012, al sitio 9 del ranking mundial de maratones avalado por la ARRS.
El ex pentatleta dos veces olímpico de México, reconoció las bondades de organizar justas deportivas magnas en la capital del país, ya que la derrama económica  es importante para la urbe y ofrece fuentes de trabajo para la población “la CDMX promueve el turismo deportivo y se convierte así, en parte importante para que la ciudad sea uno de los principales destinos turísticos del mundo”.
Sostuvo que la población de la capital se activa de una manera importante todos los fines de semana con una gran oferta de carreras pedestres, paseos ciclistas, actividades al aire libre como boxeo, yoga, atletismo, baile, “toda una Capital del Deporte”.
Además, resaltó la fuerte inversión en infraestructura para modernizar las instalaciones deportivas, tales como la Magdalena Mixihuca que es un parque único en América Latina, el cual recibe a miles de personas para activarse físicamente. Así como la remodelación de las instalaciones olímpicas que continúan en su mayoría brindando servicio a casi 50 años de los Juegos de México 1968.
Horacio de la Vega invitó a los asistentes que visiten la Ciudad de México porque además de la oferta deportiva existe toda una gama de actividades culturales, artísticas, culinarias y lúdicas como pocas capitales del mundo pueden ofrecer.

INSTITUTO DEL DEPORTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO
COMUNICACIÓN SOCIAL
Con tecnología de Blogger.