Ultimas Noticias
recientes

CONSOLIDARÁ METEPEC AMBICIOSO RETO DEPORTIVO ESTE AÑO CON NUEVO TITULAR

· Rinde protesta como titular del IMCUFIDEM, Federico Quinto

Con la encomienda de contribuir al mejoramiento del deporte en este municipio e involucrar y ampliar la actividad física en todos los sectores de la población, Federico Quinto Abrego rindió protesta ante el alcalde David López Cárdenas, para encabezar los trabajos al frente Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM).

El gusto por el deporte y pleno conocimiento en salud gracias a su licenciatura en Nutrición, así como amplia trayectoria profesional, fueron factor para determinar el nuevo encargo en Metepec desde hace algunas semanas.

El ahora coordinador del deporte se dijo cobijado por el equipo de trabajo que encontró a su llegada al IMCUFIDEM, al que calificó de eficaz, por lo que aseguró, buscará ampliar metas a fin de generar una cultura física y deportiva que llegue a todas las localidades del municipio.

A partir de su nombramiento apenas en mayo, ha trabajado para responder a la exigencia que implica dirigir el deporte en el municipio; algunas de sus acciones inmediatas fue la de verificar el estado de las instalaciones de las Unidades deportivas con el objetivo de corregir posibles carencias y optimizar recursos a favor de las comunidades y usuarios.

Igualmente sostuvo reuniones con profesores del Instituto del Deporte quienes diariamente instruyen a los más de mil deportistas que forman parte de las 13 escuelas municipales del deporte, algunas de ellas, fútbol, básquetbol, tenis, voleibol, atletismo, box, tiro con arco, entre otras.

Una de los objetivos encomendados con alta prioridad, es impulsar al deporte adaptado, misión que se cubrirá al ser la primera ciudad que implementa el programa exclusivo para personas con discapacidad, esto sin descuidar el deporte convencional.

“Hemos hecho un buen papel con el deporte convencional, pero uno de los compromisos del presidente David López Cárdenas, es la inclusión en todos los aspectos de la vida cotidiana, por lo que en el deporte no será la excepción y trabajaremos para impulsar el área que estará bien comandada por el atleta de Metepec, Edgar Hugo Pineda Castro, quinto lugar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2017”, situación por la que se encuentra tranquilo pero trabajando al contar con todo el respaldo del equipo y autoridades.

El IMCUFIDEM afina la realización en unos días más, de la Séptima Fecha del Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña, el Primer Campeonato Estatal de Gimnasia Femenil y la Certificación a Profesores para el Deporte Adaptado.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.