Ultimas Noticias
recientes

CONVOCAN A PARTICIPAR EN MUESTRA NACIONAL DE TEATRO

· Directores, actores, pensadores, dramaturgos y productores, entre otros, son llamados a contender en la edición 38 del evento.

Con el propósito de reunir a creadores de teatro con los diferentes públicos en un ambiente que fomente nuevas ideas, crítica con objetivos claros y la transmisión de experiencias, las secretarías de Cultura federal y estatal convocan a la 38 Muestra Nacional de Teatro, que ofrecerá la posibilidad de realizar actividades académicas y especiales, en esta ocasión en la ciudad de León, Guanajuato.

Los asistentes al evento, podrán concursar además por una de las becas de manutención para permanecer en la Muestra Nacional, que se desarrollará del 23 de noviembre al 2 de diciembre, para lo cual, los creadores deben ser del Estado de México o acreditar mediante documentos su residencia durante los últimos 3 años, además de tener entre 18 y 33 años cumplidos al cierre de la presente convocatoria.

Los postulantes deberán enviar al correo electrónico teatro.edomex@gmail.com su currículum vitae, carta exposición de motivos, formato de registro completo y firmado, el cual podrán descargar en la página http://www.cultura.edomex.gob.mx, anexando además copia de identificación oficial (INE, Pasaporte, CURP), y constancia de residencia emitida por una instancia oficial, a partir del 7 de junio.

Las propuestas que no cumplan con las bases y la documentación no podrán formar parte del proceso de selección para las Becas de Manutención de la 38 Muestra Nacional de Teatro, cuya publicación de resultados será a más tardar el 11 de agosto de 2017, a través de la página web y medios electrónicos de la instancia estatal de cultura. Para mayor información los postulantes pueden comunicarse por los siguientes medios (722) 2741200 Ext. 1215 o al correo electrónico teatro.edomex@gmail.com.

PROGRAMA TEATRAL

Por otro lado, ambas dependencias convocaron a creadores teatrales a formar parte del Programa Nacional de Teatro Escolar 2017-2018, a fin de acercar a los niños, niñas y jóvenes a las artes escénicas; estimular la creación dramática y crear fuentes de trabajo.

Los participantes podrán incribir proyectos individuales o colectivos, con un montaje dirigido al público de edad escolar, y cuyos requisitos pueden ser consultados en la página cultura.edomex.gob.mx a partir del 9 de junio.

La recepción de proyectos también será hasta el 14 de julio a través del correo teatro.edomex@gmail.com o en las oficinas de la Subdirección de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura ubicada en Bulevar Jesús Reyes Heroles No. 302, Delegación San Buenaventura, Toluca, estado de México.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.