Ultimas Noticias
recientes

El plan operativo en la cadena de suministro, parteaguas para mejorar ventas y relación con el cliente




Miebach Consulting presenta estudio Nearshoring 2017
Jorge Ribas, Director General de la consultora participa en Intra Logistics Latin America 2017

Ciudad de México  junio de 2017. En México el 40% de las empresas utiliza el Nearshoring para acercar con mayor velocidad los centros de producción a los mercados de consumo; las empresas, están adoptando esta estrategia como parte de la modernización de sus procesos de producción, sin embargo, a nivel mundial esta práctica ya es utilizada por el 50% de las compañías, de acuerdo con Miebach Consulting.

Como parte de los resultados que arrojó el estudio del Nearshoring 2017, realizado por la consultora alemana en América, Europa y África, una de las preocupaciones latentes en la cadena de suministro es mejorar las ventas y agilizar los procesos operativos.

En este ámbito, México continúa trabajando para ser más competitivo, además al ubicarse en una zona geográfica privilegiada, su conectividad y su eficiencia de producción han atraído industrias como la automotriz, bienes de consumo, electrónica, entre otras.

Otra de las prioridades en la industria es la especialización y actualización, de ahí que Intra Logistics Latin America 2017 está impulsando fuertemente su programa de capacitación que explora todas las problemáticas y retos que está enfrentando la industria para hacer más eficientes los procesos del Supply Chain, no solo en México sino en la región.

Jorge Adrián Ribas, Director General de Miebach Consulting México presentará la conferencia "Diseñando la cadena de suministro ideal para el futuro", en ella abordará buenas prácticas y casos de estudio de cómo desarrollar los requisitos futuros de la cadena de suministro a partir de planes de negocios estratégicos.

Además del programa educativo, donde se abordarán temas de robótica, inteligencia artificial, tendencias en herramientas y casos de éxito en las fases de la cadena de producción, distribución y almacenaje, el evento cuenta con más de 100 proveedores con 200 soluciones para logística interna y manejo de materiales; asimismo, en esta edición se prevé un concurso de montacargas y un área donde los equipos se pondrán a prueba.


Intra Logistics Latin America se realizará, de forma simultánea con CWA-Expo Carga, del 27 al 29 de junio en Centro Citibanamex, Ciudad de México, de 11:00 a 19:00 hrs.

Para más información consulta: www.intralogistics-latam.com

Acerca del programa de conferencias

    Jorge Ribas posee un Máster en ingeniería nuclear y está especializado en estrategia de la cadena de suministro, relaciones con los clientes y desarrollo de negocio.
    Las conferencias Se llevarán a cabo en la Sala A, en el Salón de Conferencias de Intra Logistics Latin America de Centro Citibanamex del 27 al 29 de junio de 9:00 a 18:00 horas.


Acerca de Intra Logistics Latin America

Intra Logistics Latin America es la exposición especializada en logística y supply chain que brinda a los profesionales las mejores soluciones, casos prácticos y tendencias para mejorar y hacer más eficientes las operaciones diarias en plantas, almacenes y Cedis.

Ambos eventos son organizados por Reed Exhibitions México.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.