Ultimas Noticias
recientes

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN LA CDMX Y PARIS EN MATERIA DEPORTIVA



Los ministerios del deporte de las ciudades de México y Paris firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de coordinar y posicionar sus estrategias y programas que las han convertido en Capitales Mundiales de Deporte, este acto se dio en el marco del Sport Innovation Summit (SIS) que se desarrolló en la capital francesa.

El documento que suscribieron los respectivos ministros del deporte de las mencionadas ciudades, Horacio de la Vega Flores por la CDMX y Jean-Francois Marins por Paris en el Hotel De Ville, establece un vínculo que permite la creación de proyectos de colaboración con el fin de intercambiar información sobre programas, estrategias y actividades de acuerdo a la experiencia de ambos organismo.

Entre las acciones que se destacan está el promover la actividad física, el desarrollo y la innovación en el deporte, el turismo y la interacción de la comunidad deportiva en beneficio de la población.

Este convenio de colaboración es válido desde su fecha de firma y hasta el 31 de diciembre de 2018. No obstante, si las partes acuerdan prorrogar su plazo, lo harán por lo menos 30 días antes de la fecha de vencimiento para determinar las condiciones de su renovación.

De igual forma, se estableció contacto entre el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE) y la embajada de México en Francia, en particular con la oficina de Asuntos Políticos para el intercambio de información y la manera de coadyuvar en el marco de la candidatura de París para los Juegos Olímpicos de 2024.

En la víspera Horacio de la Vega Flores, director general del INDEPORTE, ofreció en el SIS una conferencia magistral con el tema de las Grandes Ciudades y los Grandes Eventos en la que platicó el proceso de desarrollo para convertir a la capital mexicana en una Capital del Deporte. 
--

INSTITUTO DEL DEPORTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO
COMUNICACIÓN SOCIAL
Con tecnología de Blogger.