Ultimas Noticias
recientes

Gran remontada de Montaño en Guadalajara; Abraham, podio en los Tractos

En una de las carreras más emocionantes de la temporada


Guadalajara, Jalisco, 4 de junio de 2017.- Podio, top-5 y top-10 fue el saldo para la legión del equipo Telcel conformada por Abraham Calderón, Luis Felipe Montaño, Enrique Baca, José Luis Ramírez y Miji Dorrbecker en la cuarta fecha de Telcel Presenta NASCAR PEAK México Series, que se corrió este domingo en el Trióvalo de Cajititlán.
En una de las carreras más emocionantes de la temporada, los Tractocamiones pusieron el toque divertido y cardiaco, ya que a pesar de que Abraham Calderón arrancó en la punta, Homero Richards y Rubén Pardo no lo dejaron ni a sol ni a sombra.
Incluso, el final fue de fotografía, ya que por milésimas Rubén rebasó a Abraham y así el regio se adjudicó la segunda posición, que lo mantiene a la delantera en el estado del campeonato.
En cuanto a la categoría estelar, Luis Felipe Montaño logró meterse al top-5, el primero de la temporada, tras una sensacional remontada, lo que lo ayuda a escalar posiciones importantes en la serie. Enrique Baca, en la recta final de la carrera, se coló al top-10 tras una dura pelea con Alejandro González.
Fue una carrera muy complicada, de diversas banderas amarillas que fueron parte fundamental en el desempeño de los autos y pilotos.
A pesar de las calurosas temperaturas que se registraron en el circuito tapatío, conocido anteriormente como Bernardo Obregón, la afición respondió increíblemente, manteniéndose con el ánimo a tope hasta ver la última bandera a cuadros.
Luis Felipe Montaño (#17 Telcel-FedEx):
Categoría V8 - 5º
"Estoy muy contento, el primer top-5 del año para mí. Arrancamos de la posición 25, creo que fue una remontada, para el campeonato será muy bueno. Agarraremos esta buena vibra para las siguientes carreras, porque el objetivo es claro, ganar el campeonato. La pista se desgranó mucho, la temperatura estuvo muy alta, yo creo que eso fue lo más complicado".
Enrique Baca (#4 Telcel-PEAK):
Categoría V8 - 10º
"Fue una carrera difícil, creo que la estrategia con las llantas no funcionó como esperábamos, avanzamos algunos lugares con el cambio de llantas, peleamos posiciones. Al final que detallamos un poco las llantas mejoró, pero no nos alcanzó el tiempo para pasar más autos, pero fue un resultado decente después de lo que pasó.
Abraham Calderón (#2 ARRIS-Telcel-Castrol Edge):
Categoría V8 - 14º
"Una lástima porque nos ponchamos al final las dos traseras, no había nada qué hacer, entramos a cambiarlas a tres vueltas de la final. Pero bueno, todo el fin de semana anduvimos bastante bien, en ritmo estábamos muy bien, pero seguiremos trabajando y no hay que quitar el dedo del renglón. Por otro lado los Tractos siempre son emocionantes, estuvimos peleando hasta el final y lograron hacernos el rebase, aunque sigo de líder en el campeonato".
Miji Dorbecker (#1 FedEx-Telcel):
Categoría Challenge -  20º
"Creo que hicimos una buena carrera, arrancando desde la sexta posición, pasamos a séptimo, luego en la última arrancada estábamos en la cuarta posición, lo que nos afectó fue que trataran tanto en la rearrancada, ya que el auto se calentó mucho y no arrancamos prácticamente. Luego en la última curva me dieron el último tiro de gracia y me pegaron Estoy decepcionado porque iba a ser un buen fin de semana, hice la vuelta más rápida de la carrera. Teníamos muy buen ritmo, pero bueno, es mi segunda carrera en óvalo y sigo aprendiendo".

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.