Ultimas Noticias
recientes

INAUGURÓ ALFREDO BARRERA ÁREA DE LUCHAS ASOCIADAS DE LA UAEM

• Estas instalaciones, ubicadas en el Gimnasio “Soraya Jiménez” de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos” de la institución, cuentan con un tapiz oficial reconocido por la Federación Internacional de Luchas Asociadas, con su reglamentaria superficie de combate.

El equipo de Luchas Asociadas de la Universidad Autónoma del Estado de México, conformado por 26 estudiantes, entre los cuales se encuentran siete seleccionados nacionales, cuenta ahora con un área especial para la práctica de esta disciplina, en el Gimnasio “Soraya Jiménez” de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos” de la institución.

Al inaugurar estas instalaciones, equipadas con un tapiz oficial reconocido por la Federación Internacional de Luchas Asociadas, con su reglamentaria superficie de combate, el rector Alfredo Barrera Baca presenció la exhibición de deportistas seleccionados de esta disciplina, “quienes son ejemplo del trabajo que en materia deportiva realiza la UAEM”, que ya cuenta con importantes reconocimientos en competencias nacionales, como una medalla de plata, obtenida por Patricia Olvera González en la Universiada Nacional 2017.

La entrega de estas instalaciones y material para su entrenamiento, destacó, es un merecido reconocimiento a su esfuerzo, disciplina y pasión, “a la noble voluntad de representarnos dignamente en justas nacionales”.

Alfredo Barrera Baca, acompañado del Secretario de Rectoría, Luis Raúl Ortiz Ramírez, y la directora de Actividades Deportivas, María Esther Sánchez Coyote, reconoció a este representativo de la Autónoma mexiquense, que a únicamente año y medio de creado, consiguió cuatro medallas, una de plata y tres de bronce, en la Universiada Nacional 2017.

La medallista de plata en dicha competencia, Patricia Olvera González, reiteró el compromiso del equipo para seguir trabajando y entrenando, para continuar haciendo historia en esta casa de estudios. Enfatizó el compromiso del entrenador, su trabajo y dedicación, que se suman a instalaciones con un área específica para la disciplina.

Por su parte, el entrenador Alejandro Retureta Ramírez recalcó que hace más de un año inició este proyecto y con base en el esfuerzo, trabajo, constancia y disciplina, como resultado del trabajo diario y confianza de las autoridades, se ganaron medallas.

Retureta Ramírez subrayó que las instalaciones y el tapiz, uno de los mejores del mundo, que además es el que usa la Federación Internacional de Luchas Asociadas, prevendrá la ocurrencia de lesiones entre los integrantes del equipo universitario.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.