Ultimas Noticias
recientes

Juan Antonio Luna empieza a definir el estilo de juego que busca en los Tiburones Rojos

Hicieron fútbol en el ‘Pirata’ de la Fuente.
  • Este viernes tendrán doble sesión. 

Boca del Río, Veracruz.-

La pretemporada de los Tiburones Rojos de Veracruz poco a poco empieza a aumentar en intensidad y la mañana de este jueves entrenaron en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, donde el director técnico Juan Antonio Luna empezó a definir el estilo de juego que espera que su equipo plasme en el Apertura 2017 de la Liga MX.

El equipo veracruzano inició su práctica a las 8:00 horas, cuando bajo las órdenes de los preparadores físicos Dante Rodríguez y César Ángeles los futbolistas cumplieron con una activación a un costado del terreno de juego.

Posteriormente los elementos del plantel veracruzano se trasladaron al otro extremo de la cancha para ahí cumplir con un circuito de ocho estaciones en las que se trabajó el fortalecimiento físico.

Para concluir, el director técnico Juan Antonio Luna y su auxiliar, Cristóbal Ortega, ordenaron a los futbolistas plantarse sobre el terreno de juego y ahí empezar a definir el estilo de juego que pretenden ejecutar en la siguiente campaña.

El colombiano, Freddy Hinestroza, continúa entrenando por separado bajo la supervisión médica de los Tiburones Rojos recuperándose de su lesión.

Al concluir la práctica, los futbolistas, Antonio Briseño y Jefferson Murillo, hablaron con la prensa que se dio cita en la zona mixta del coloso del fraccionamiento Virginia:










ANTONIO BRISEÑO

-¿Cómo te sientes de seguir en Veracruz?
“Contento de que me diera la oportunidad el equipo Tiburones, estamos afinando los últimos detalles del contrato pero ya, contento de estar aquí”.

-¿Cuáles son los objetivos que tienen los Tiburones Rojos?
“Salvarnos del descenso, hacer la cantidad de puntos necesarios para estar el siguiente torneo bien y clasificar a la liguilla, son los objetivos principales”.

-¿Cómo ves al plantel?
“Hay bastante calidad humana, liderazgo, creo que la calidad humana es bastante y en ese sentido va a estar bien ocupado”.

-¿Qué piensas del cambio de horario en los partidos como local?
“Es lo mismo, entrenamos a las seis, sí va a pegar un poco en el calentamiento o en los primeros minutos pero es a favor nuestro, aquí trabajamos todos los días entonces creo que va a ser un domingo familiar, un domingo bonito y va a ser bueno para la gente”.

-¿Se pueden enfocar en otra cosa que no sea el luchar por la permanencia?
“Estamos en el último lugar de la porcentual, arriba del que asciende entonces no podemos olivar ese renglón, si apuntamos a los de arriba vamos a salir de esa situación pero es complicado el descenso”.

-¿Se puede competir en Copa MX y Liga MX?
“Son dos torneos diferentes y tenemos plantel para los dos, hay chavos que vienen a incorporarse a los entrenamientos y ganarse un lugar, creo que se está haciendo buen equipo y vamos a tratar de ir partido a partido, podemos pelear los dos torneos pero no es la prioridad de Tiburones, tenemos que sumar y hay prioridades que es salir del descenso”.














JEFFERSON MURILLO

-¿Cómo afrontar el Apertura 2017?
“La idea es que el equipo se consolide en la primera y no estar peleando tanto el descenso. Nos estamos preparando fuerte para lo que viene”.

¿Qué ha platicado el técnico con ustedes?
“La idea es seguir mejorando y poder aportar más. Ya sabemos que tenemos un año para tratar de consolidarnos, entonces la idea es mejorar. Ya dimos buena expectativa, entonces tener continuidad y hacer un buen papel”.

-¿Qué hacer para no pelear el tema del descenso?
“Es importante empezar sumando. Ahorita en el tema de los partidos de local son más la cantidad de puntos; de visitantes tratar de conseguir buenos resultados. Es muy importante hacer bastantes puntos en el primer torneo porque sabemos que el segundo es más complicado”.

-Hay que mantenerse en la lucha por la titularidad.
“Sé me dio la oportunidad de terminar jugando. Ahorita han llegado nuevos compañeros. La idea es seguir peleando el puesto y en el momento en el que me toque jugar, aportar de la mejor manera”.

-¿Tienen un Veracruz que puede ser nuevamente campeón de copa y pelear liguilla?
“Sí. Los compañeros que han venido, han venido de equipos grandes. Ya saben qué es pelear títulos, entonces nos pueden aportar toda su experiencia”.

-¿Se puede pelear por algo más que la permanencia?
“Podemos cambiar la mentalidad, podemos cambiar de que podemos consolidarnos, podemos hacer un Veracruz siempre de primera, esto es de todos, no solamente de nosotros o de los directivos. También de los periodistas. Podemos consolidarnos, solamente es cambiar el pensamiento”.

-¿Tienes confianza de mantenerte?
“Claro, para eso entreno. Yo entreno para ganar. Para llegar a lo más alto y no tener techo”.

-¿Te gusta el cambio de horario de juegos?
“Ya está. Vamos a jugar a esa hora y nos tenemos que adaptar”.
Con tecnología de Blogger.