Ultimas Noticias
recientes

Memo Rojas va por una actuación histórica en Le Mans

Le Mans, Francia, 13 de junio de 2017.- Llegó la semana más importante de la temporada para Memo Rojas y han comenzado las actividades oficiales de las 24 Horas de Le Mans
El piloto de Escudería Telmex-Telcel está más que preparado para afrontar por segunda ocasión la carrera más importante del automovilismo de resistencia a nivel mundial.
Se llevó a cabo el escrutinio general de esta edición 85 y el mexicano junto con sus compañeros en el auto #22 del DragonSpeed/G-Drive, cumplieron con los requisitos solicitados para poder participar en la clásica competencia
El auto #22 Oreca07/Gibson está considerado como uno de los prototipos a seguir en la categoría LMP2, en la cual participa el mexicano.
Tras las primeras prácticas oficiales que se dieron en días pasados, Rojas y su equipo se sienten tranquilos para las 24 Horas.
En estos días, Memo y todos los miembros de su equipo han estado conviviendo para tratar de encontrar una mayor armonía a la hora de trabajar juntos ya en un ritmo y con una alta tensión, como será el ambiente dentro de las 24 Horas de Le Mans.
Este martes se llevará a cabo la junta de pilotos, mientras que el miércoles la pista entrará en calor con la única práctica libre, la cual será de 4 horas de duración, comenzando a las 4 de la tarde. A las 10 de la noche se realizará la primera sesión de calificación y ya el jueves se realizarán las dos restantes sesiones de calificación, también de 2 horas cada una, comenzando a las 7 de la noche y a las 10 de la noche, respectivamente. El sábado se realizará el warm up de 45 minutos a las 9 de la mañana, y la bandera francesa ondeará para dar la partida a la edición 85 a las 3 de la tarde, todo en horario local.
Memo Rojas, #22 Oreca07-Gibson DragonSpeed:
"Hoy (lunes) se ha llevado a cabo la ceremonia del escrutinio público y con esto damos inicio a todas las actividades de la semana más importante en mi temporada, con las 24 Horas de Le Mans. En esta ceremonia de escrutinio se lleva a cabo el pesaje, la medición de los autos por parte de los organizadores para aprobar a todos los equipos. Se hace particularmente frente al público en Le Mans, en la plaza principal de la ciudad, para que todos los aficionados puedan vivirlo de cerca, ver los vehículos.
"Los pilotos junto con el auto tenemos la foto oficial, la cual es tradicional y se realiza en la plaza principal con todo el equipo. Es un momento muy emotivo donde se ve el trabajo de los últimos meses del equipo, de una ardua preparación del auto en una sola foto.
"Este martes tendremos un día tranquilo con tan solo la junta de pilotos. Miércoles y jueves habrá prácticas y calificación, viernes el desfile de los pilotos con más de 60,000 personas en las calles. Ya el sábado damos inicio a las 24 Horas de Le Mans.
"Quiero aprovechar a todos los que nos han apoyado en este camino, particularmente a mis patrocinadores que han hecho que podamos estar acá, gracias Telcel, Banorte, Red Bull por confiar y créanme que vamos a dar todo lo posible por buscar el triunfo este fin de semana. No se pierdan la carrera por Fox Sports. Agradezco también a Infinitum, Alpine Stars, Oakley y a 54D".

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.