Ultimas Noticias
recientes

OFRECERÁ LA OSEM CONCIERTOS EN COLOMBIA

· Mostrará el talento y el amor por la música que transmite Enrique Bátiz

Bajo la batuta de su director general, el maestro Enrique Bátiz Campbell, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) ofrecerá el próximo fin de semana dos recitales en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, Colombia, en los que destaca la interpretación de piezas de Manuel M. Ponce.

La primera de estas dos presentaciones que se realizarán por invitación del gobierno colombiano, será el viernes 23 de junio en punto de las 20:00 horas, con un programa que incluirá en la primera parte la Obertura Festival Académico del músico alemán Johannes Brahms, y el Concierto para violín y orquesta del célebre compositor mexicano Manuel M. Ponce, la cual contará con la participación solista de la violinista lituana Dalia Kusnekovaite. Para le segunda parte, la OSEM interpretará la Sinfonía No. 5, Op. 47 en Re menor del compositor ruso Dimitri Shostakovich.

El segundo recital de esta orquesta representativa del Estado de México ha sido programado para el sábado 24 de junio, y para el mismo la OSEM ejecutará Don Juan, Op. 20, del compositor alemán Richard Strauss, y el Concierto para piano de Manuel M. Ponce, con la participación de la pianista rusa Irina Chistiakova, quien ejecutará la parte solista. Para finalizar el recital y estos conciertos extraordinarios se interpretará la Sinfonía No. 2, Op 27 en Mi menor de Sergei Rachmaninoff.

Posterior a estas presentaciones en las que la OSEM mostrará su calidad interpretativa al público colombiano, la agrupación retomará las presentaciones de la 136 Temporada de Conciertos en la recién renovada Sala de Conciertos Felipe Villanueva, así como en los municipios de Tultitlán, Malinalco y Tlalnepantla.
Con tecnología de Blogger.