Ultimas Noticias
recientes

Presentan retos y soluciones para la cadena de suministro


  • México forma parte de las 15 economías más importantes del mundo
Ciudad de México, 16 de junio de 2017. De acuerdo con ProMéxico, en 2016 México fue la economía 15 en el ranking mundial y tiene una proyección de escalar a la 8 posición para el 2050. En este camino, existen grandes retos que afrontar, particularmente en temas de infraestructura y cadena logística.

Si bien es cierto que "a nivel global México tiene un desempeño consistente en logística de acuerdo al Índice de Desempeño Logístico 2016 (LPI por sus siglas en inglés), ocupando la posición 54 de 160 en América, solo detrás de Estados Unidos (10), Canadá (14) y Chile (46). Los puntos más débiles los encontramos en aduanas e infraestructura, siendo los más sólidos el monitoreo y seguimiento" afirmó Sandra Aragonez, Management Consulting Supply Chain de Accenture.

En este contexto, se presentará en México la segunda edición de Intra Logistics Latin America, evento especializado en soluciones para la eficiencia de los procesos, cadenas de suministro y reducción de costos operativos; que, como impulsor natural de la industria, lanza un amplio programa educativo, dos zonas de demostración de productos, además de una gran muestra de la proveeduría que existe en el mercado.

Destaca el programa de ponencias magistrales, que contará con la presencia de Mary Long, Managing Director of the Supply Chain Management Institute y Ex Vice President of Logistics and Network Planning de Domino's Pizza, LLC; Chuck Johnston Director of Repair and Returns en The Home Depot, así como Tony Sciarrota, Executive Director en la Reverse Logistics, abordando temas en logística inversa, evolución y transformación del supply chain.

Asimismo, se llevarán a cabo foros profesionales en Producción, Almacenaje y Distribución, donde participarán empresas y consultoras de talla internacional como Mecalux, Fortna, Swisslog, DHL, Accenture y Miebach, por mencionar algunas, las cuales brindarán las mejores soluciones, casos prácticos, así como tendencias para hacer más eficientes sus operaciones diarias en plantas, almacenes y Cedis.

En miras de una visión a futuro, Sandra Aragonez abordará tendencias de manufactura para la industrias Automotriz, Home Appliance y Consumer Goods en su ponencia "Preparando el camino hacia la transformación de la manufactura".

Adicionalmente, se suma al contenido de Intra Logistics el Congreso Internacional de Tecnología para Cadena de Suministro (SCTECH), evento internacional itinerante que en este 2017 ha seleccionado a México como su sede. Dicho congreso reúne a directivos de abasto, distribución, operaciones, ingeniería y finanzas para compartir conocimientos sobre tendencias tecnológicas. En el programa participarán líderes de pensamiento y usuarios finales de tecnología de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y México; entre ellos, el Dr. Sebastián García-Dastugue del Departamento de Gestión de la Cadena de Suministro en el Colegio de Negocios Sam M. Walton; el Dr. Erick Jones de la Universidad de Texas en Arlington; el Dr. Charles A. Watts de la Universidad John Carroll en Ohio; Mike Sheahan, Expresidente de APICS y Vicepresidente de Transformance Advisors, así como Phillipa Williams, Asesora de Riesgos en BSI Supply Chain Services and Solutions.
 
Intralogistics Latin America se realizará, de forma simultánea con CWA-Expo Carga, del 27 al 29 de junio en Centro Citibanamex, Ciudad de México, de 11:00 a 19:00 hrs.
Ambos eventos son organizados por Reed Exhibitions México.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.