Ultimas Noticias
recientes

Trepidante triunfo del potosino Alex de Alba en las MIKEL’S Trucks en Guadalajara

Un emocionante cierre
Un emocionante cierre fue el que Alex de Alba tuvo este domingo para llevarse el triunfo dentro de la MIKEL’S Trucks, categoría que forma parte de NASCAR PEAK México Series y que tuvo en Guadalajara, Jalisco su cuarta fecha de la temporada.

De Alba hizo una carrera inteligente al mando de la camioneta #14, desde la cual buscó los primeros lugares apenas lanzara la bandera verde de la carrera, la cual se pactó a 59 vueltas al Triovalo de Cajititlán.

“Fue un gran resultado, sin duda todos los pilotos dimos una muestra de deportivismo hasta la última vuelta. Me siento muy contento y agradecido con el equipo y con mis patrocinadores. Sin duda este triunfo es inolvidable”, explicó Alex.

La estrategia en esta carrera fue de vital importancia, llevando a cabo el equipo de Alex una muy positiva adelantándose a las paradas de pits, lo cual le dio gran ventaja para ir superando rivales, los cuales no cedieron un solo metro en la búsqueda por la bandera a cuadros.

El momento más emocionante fue el que se registró la última vuelta donde los tres primeros lugares presionaron en todo momento, dejando el acelerador a fondo, lo que hizo levantarse de sus asientos a los miles de aficionado que se dieron cita en las gradas.

No fue sino hasta los últimos metros en los que se definió al ganador, siendo este Alex de Alba, quien fue ovacionado y felicitado por sus contrincantes tras la trepidante carrera y final. El segundo lugar fue para Max Gutiérrez en su camioneta #53 MaxiToys-Mothers del equipo Pro Rally y el tercer lugar Giovanni Rodrigo con la camioneta #1 LAVAsmartphone-HOOTERS-Brightphone-PETRIE-ACEpublicidad-DeluxeModel.

“Todos dimos nuestro mejor esfuerzo, las estrategias fueron claves, pero sin duda mantuvimos un buen ritmo y la cabeza fría, felicito a todos los pilotos por el esfuerzo, esta vez me tocó a mí, y sin duda fue la carrera más emocionante en la serie en esta temporada”, finalizó De Alba, que marcara en la vuelta 31 su mejor giro con 35 segundos, 881 milésimas.

El Top 5 de la carrera fue completado por Rodrigo Rejón en la #55 en la cuarta posición y Sergio Martínez en la #37 en el quinto lugar. Las dos mujeres que participan en el campeonato quedaron ubicadas en las siguientes posiciones: María José Rodríguez Gaña #19 Sidral AGA en el sitio 13 y Regina Sirvent con la camioneta #2 AdyaRecusosCorporativos-PriceTravel en la posición 16.

De esta forma y con una victoria de antología es como Alex de Alba finalizó su participación en las Mikel´s Trucks, serie que este 25 de junio estará presentándose de nueva cuenta, pero en León Guanajuato, sede de la quinta parada de NASCAR PEAK México Series.

MIKEL’S Trucks / EPI Press

Fotos: Víctor Alonso, Luis Licona

Información:
Pedro Jiménez Vega
EPI Press
@EPIpressMx
Con tecnología de Blogger.